En un pueblo casi desierto de Japón colocaron muñecas en lugares que antes ocupaba la gente que emigró

El envejecimiento de la población de Japón es uno de sus mayores desafíos

Curiosidades24/08/2022
1

Solo quedan 27 personas viviendo en el pueblo de Nagoro, situado en la isla de Shikoku, Japón. La aldea cuenta con 350 muñecos de tamaño real colocados en lugares simbólicos de la ciudad, que representan una época en la que vivía mucha gente allí.

El envejecimiento de la población de Japón es uno de sus mayores desafíos.

2

En 2014, el 33% de la población estaba por encima de los 60 años, un número que sigue aumentando. Lugares como Nagoro tienen muy pocos trabajos para los jóvenes y la vida es dura.  El almacén de comestibles más cercano está a una hora en vehículo y las rutas muchas veces están bloqueadas por la nieve.

Originaria de Nagoro, Tsukimi Ayano había criado a su familia en Osaka, pero cuando su padre estaba avanzando en edad y solo, decidió mudarse de nuevo. Ella primero hizo un espantapájaros para cuidar su huerta y, al ser artista, le hizo un rostro. Pronto comenzó a hacer más espantapájaros y a colocarlos alrededor de la ciudad, yuxtaponiéndolos en diferentes posiciones de trabajo y juegos, representando lo que los humanos alguna vez hacían en el pueblo.

3

Las muñecas ahora pueblan espacios abandonados, y las casas están en ruinas. Las fotografías son de Nadia Shira Cohen.

Te puede interesar
Lo más visto