General Güemes: despidieron a tres empleadas por agredir a una concejal

La agresión fue contra la edil Julieta Gómez, y se originó por supuestas declaraciones de la edil en un programa radial.

POLITICA13/08/2025
guemes
Tensión política en Güemes

GENERAL GÜEMES. En un hecho de violencia que sacudió el Concejo Deliberante de la ciudad de Güemes, tres empleadas fueron despedidas tras una gresca con la concejal Julieta Gómez. Las involucradas son dos secretarias de la propia Gómez y la hermana del concejal Darío Nieva. El incidente, que tuvo lugar el pasado lunes, comenzó cuando la madre y la hermana de Nieva ingresaron a la oficina de Gómez para increparla por supuestas declaraciones ofensivas.

La discusión escaló rápidamente hasta que Lorena Nieva, hermana y secretaria privada del concejal, propinó una cachetada a Gómez, desatando un enfrentamiento físico en el que intervinieron las secretarias de la edil agredida. Lorena Nieva resultó con arañazos en el rostro. Todas las partes involucradas terminaron en la Comisaría local para realizar las denuncias correspondientes.

Origen y consecuencias de la agresión

Según las declaraciones, el conflicto se originó por supuestas burlas de Julieta Gómez sobre los problemas de salud de Darío Nieva y su hijo, afirmaciones que la concejal niega rotundamente. La agresión se produce en un contexto de fuerte tensión política, ya que Gómez se ha convertido en una dura opositora al intendente Carlos Rosso tras sentirse traicionada por su sector.

Además de los despidos, se ha conformado una comisión de ética para evaluar el comportamiento de la edil Julieta Gómez, a quien se le atribuye una conducta agresiva con el personal desde su pase a la oposición. Gómez, por su parte, responsabiliza al intendente Rosso por los hechos y asegura que la agresión es una forma de amedrentarla por sus críticas al manejo de los fondos públicos.

"Yo solo hago mi trabajo, me eligieron para hacer de contralor del manejo de los fondos públicos por parte del municipio, me parece que se apresuraron en aprobarlo, ameritaba un tratamiento en comisión, yo no critiqué a mis pares, solo quería que todo sea más transparente", declaró Gómez, haciendo referencia a su voto en contra en la aprobación de las cuentas generales de 2024 y el presupuesto de 2025, lo que, según ella, desató la furia de sus pares y funcionarios.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto