Milei dijo que si gana "el ajuste es inevitable" y que hay que ver "quién lo paga": "La madre de los males es el Estado"

Su equipo económico dijo que cuenta con programa de "ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio FMI, la unificación de los los tipos de cambio, cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos y abrir la economía".

POLITICA 29/10/2023
miliei

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, dejó un mensaje de cara al balotaje, al referirse a un "ajuste" que consideró "inveitable" y apuntó que la discusión para por quien "lo paga".

El equipo económico de Milei anticipó dos meses atrás algunas de las iniciativas van a realizar en caso de llegar al Gobierno, tras un encuentro con el FMI posterior a las PASO. 

En ese marco, mencionaron "un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo, la unificación de los los tipos de cambio, cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos y abrir la economía".

Por su parte, en relación a su programa de gobierno, tiempo atrás Milei anticipó que su idea es llevar la cantidad de ministerios a ocho, que serían Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa y del Interior.

"La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad", apuntó Milei días atrás, en diálogo con A24.

"El ajuste es inevitable. Acá la discusión es quien lo paga: si los argentinos de bien (como propone Massa) o los chorros de la política (como proponemos nosotros)", sostuvo el postulante presidencial, en un tuit en su cuenta de X.

Lo más visto