Fernando Sanz: “El único camino posible es el de la unidad nacional”

POLITICA 26/10/2023 Enfoque Salta
5294d8f6-986f-4d1a-9520-34ef880ea5c3

El senador provincial por el departamento Cerrillos, Fernando Sanz, habló sobre el contexto político en el tramo final de la campaña presidencial. El legislador puso de relieve que los acontecimientos de los últimos días y la profunda crisis de Juntos por el Cambio han dejado una valiosa enseñanza a la clase política. "El proyecto encabezado por Sergio Massa es de unidad nacional, de un país Federal, donde hay espacio para todos”, expresó.  


¿Qué le deja a Unión por la Patria la profunda crisis que atraviesa Juntos por el Cambio? 

El mensaje del candidato a presiente Sergio Massa es el de invitar a todos los sectores a construir una Argentina más federal. Esta es una visión que comparto como salteño. La enseñanza que nos deja la profunda crisis por la que atraviesa Juntos por el Cambio es que al país lo sacamos entre todos trabajando. Hay que dejar de lado las mezquindades, los egoísmos y las ambiciones personales. Hoy el país nos exige seriedad, moderación y capacidad. De alguna manera el odio por el odio y el vale todo para alcanzar el poder han dado el único resultado que podía ofrecer: confusión, grietas y odios más profundos. De ninguna manera es el camino que queremos transitar la mayoría de los argentinos. 

Hoy el gobernador Sáenz se reunió junto a otros 17 gobernadores con Sergio Massa. ¿Cuál fue el objetivo de ese encuentro? 

Esto es algo que aún no lo charlamos con el gobernado Gustavo Sáenz, pero trascendió que fue para delinear algunos proyectos de obras, medidas económicas y analizar el efecto positivo que tuvo la reforma del Impuesto a las Ganancias en las diferentes provincias. Pero, por sobre todas las cosas se dio muestra de unidad en el trabajo, en los objetivos y el interés de generar espacios de diálogo y respeto. Ese es el punto.

Sergio Massa hace un llamado a la unidad sin limitaciones de ningún tipo, menos aún partidario. Las puertas están abiertas para todos.

Durante toda la campaña insistió en que tenemos que abocarnos a construir una unidad nacional. Necesitamos alcanzar acuerdos institucionales que le den credibilidad y fortalezcan a la democracia. Y esto no pasa por un partido político, sino que requiere de un dialogo amplio con todos los sectores, en paz y respetando reglas de convivencia. Hay que darle al país las herramientas instituciones que necesita para desarrollarse. 
 

208a7e20-5987-4371-bedd-4593ac33626a

¿Piensa en que es posible un futuro próspero para los sectores que hoy la están pasando mal? 

Tenemos un país, como todos saben, enormemente rico en recursos naturales. Necesitamos continuar afianzando el modelo productivo, de agregado de valor. El escenario geopolítico internacional hoy es muy favorable en materia económica, tras un periodo difícil que estamos terminando de atravesar, signado por la pandemia, la peor sequía de la historia, la guerra y el contexto global. Pero esas ventajas que hoy ofrece la coyuntura hay que saber aprovecharlas. El mundo quiere venir a comprar nuestros recursos. Sin embargo, para que eso se transforme en algo positivo necesitamos de orden y previsibilidad. Eso es lo que tenemos que ofrecer, la imagen que tenemos que proyectar para dar confianza a los de afuera y a los de adentro.  
 

¿Cree que hoy UxP transita un camino más favorable hacia el balotaje? 

Hay que ser cautos y humildes, tal como lo remarcó nuestro candidato a presidente Sergio Massa. El balotaje es una nueva elección. Pero es evidente que Unión por la Patria y los distintos sectores que se suman día a día, porque aquí las puertas están abiertas para todos, dan muestra de mayor seriedad, responsabilidad y capacidad de trabajo. Todo esto frente a otro sector que implosiona, que se desintegra a causa de traiciones y ambiciones que lo llevaron a tirar por la borda todo lo que pregonaron durante toda la campaña. No hay mucho más para decir, las cosas están a la vista, a muchos se le cayó la careta.

A la vez, muchos dirigentes opositores de bien, con mucho tino comienzan a alejarse de los espejitos de colores para retornar a los valores democráticos y a lo que en definitivamente nos importa: construir un país más justo para todos.

Estas elecciones nos han dejado valiosas enseñanzas que todos los políticos debemos aprender y no olvidar.  
 

Te puede interesar
Lo más visto