Joaco Díaz: “Las localidades de la región ya no pueden pensar en solitario, deben trabajar en conjunto”

Así lo expresó Joaquín "Joaco" Díaz, candidato a concejal de La Merced por el frente Unidos por Salta. Dijo que hay problemáticas comunes que requieren de un abordaje regional. "Los concejos deliberantes juegan un papel fundamental en este sentido", señaló.

POLITICA 09/05/2023 Viviana Alzogaray
multimedia.miniatura.9217aca94380bfc8.N2Y2YWM3ZTEtNWQ0Yy00NDNiLWIzZjItNjZlODg4YTVfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Joaquín "Joaco" Díaz, candidato a concejal de La Merced por el espacio Unidos por Salta, señaló que hoy los concejos deliberantes del Valle de Lerma deben trabajar en conjunto para resolver problemáticas comunes como las inundaciones, el transporte, el estado de las rutas, la gestión final de los residuos urbanos, loteos, provisión de agua potable, transporte público, entre otras. 

“Las localidades de la región ya no pueden pensar en solitario si lo que realmente se quiere es encontrar soluciones de fondo. Por ejemplo, no se puede pensar en desarrollar el turismo en San Agustín, si la ruta que conecta a la ciudad de Salta con Cerrillos y La Merced está en mal estado”, detalló. 

Joaco Díaz dijo además, que “del mismo modo no se pueden realizar obras hídricas  eficientes en Cerrillos si no se trabaja en forma coordinada con los sectores más altos de donde procede el caudal, como es el caso de Rosario de Lerma y Campo Quijano”.

340817096_1286469515579897_7790208000376048308_n

En lo que hace específicamente a La Merced contó que la localidad atraviesa un momento excepcional para perfilarse como un destino turístico.

“Antes era una localidad de paso, sin embargo, ahora la gente para y se queda, consume en localidad, recorre sus plazas, almuerza o cena, o bien pasa una tarde en el Cristo de la Hermandad. Es el momento de perfilarnos con identidad en materia turística, es decir de especializarnos”, explicó el joven candidato. 

Sobre este punto recordó que El Carril trabajó en un perfil gastronómico. “Es hora que nosotros analicemos nuestro potencial, trabajemos en la búsqueda de una identidad turísticas para insertarnos de lleno en la agenda provincial. Lo mismo sucede con San Agustín, que tiene un gran potencial cultural que puede convertirse en el trampolín para el desarrollo del pueblo”, indicó.

344409783_913890763217534_1546415617401046132_n

En cuanto a qué otros temas se abocará de llegar al Concejo Deliberante, adelantó que trabajará de lleno en la regularización de loteos, en generar un marco legislativo adecuado y conveniente para la comunidad y que proteja los derechos de los vecinos; en profundizar el apoyo que se brinda desde el Estado a los estudiantes y en la generación de infraestructura urbana.

“Necesitamos barrios con comodidades mínimas como para que la gente que espera el colectivo cuente con un parador donde protegerse de las inclemencias climáticas; calles en condiciones para que no tenga que caminar en medio del tierral; que se siga avanzando en iluminación pública tanto en el sector urbano como rural, como es el caso de El Huaico y Las Pircas, entre otros parajes”. 

Díaz puso el acento en la necesidad de trabajar en la reparación integral de la ruta 22 entre La Merced y San Agustín, y en el tramo de la ruta 21 entre La Merced y Las Palmas (Cerrillos). “Hace falta más iluminación, paradores, señalización, para que los vecinos y quienes circulan por la zona se sientan seguros”, resaltó. 

“Para todo esto se necesita trabajar en conjunto con el intendente y los legisladores provinciales. En ese sentido Javier Wayar, Gonzalo Caro y Luis Albeza comparten estas inquietudes y manifestaron todo su apoyo para llevar adelante el trabajo”, concluyó Joaco Díaz. 

Te puede interesar
Lo más visto