¿MARCHA ATRAS? / Economista asesor de Milei admitió que "no se va a dolarizar si no hay dólares"

Así reconoció el economista Darío Epstein. Aseguró también que el candidato a presidente tiene una “propuesta ” para que la divisa estadounidense sea la moneda de Argentina, aunque advirtió que primero deben aplicar una medida. ¿De qué se trata?

POLITICA 06/09/2023
javier_milei-telam_1_crop1694004555817.jpg_1833193316

Darío Epstein, uno de los economistas que asesora al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció que si su espacio llega al Gobierno tras las elecciones del 22 de octubre próximo "no van a dolarizar si no hay dólares".

Argumentó que, antes de cumplir con la propuesta de campaña libertaria ligada a la moneda extranjera, deben lograr que no haya déficit fiscal.

“Vamos a ser claros. Javier tiene una propuesta de dolarización muy concreta; tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares", dijo el economista y causó estupor en quienes asistían este martes al ciclo de debates “Democracia y Desarrollo”.

En ese sentido sostuvo: “Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal". De inmediato, para explicar la propuesta y referirse al precio de venta actual del blue, mostró un billete de un dólar en una mano y $700 en la otra.

“Argentina no para de emitir moneda para cubrir gastos que no puede afrontar. Emitimos estos billetitos, este papel pintado que nadie quiere. Este dólar va a preservar su valor", diferenció.

Epstein consideró que "lo más importante es que no puede haber déficit fiscal”.

“Si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares y no tengo crédito y tengo déficit, no cierra", indicó, al tiempo que señaló que se debe a que la dolarización "tiene sus defectos también".

dario_epstein-economista-javier_milei-la_voz_del_interior.jpg_223141908


Milei había dicho que ya era posible dolarizar

A principios de agosto, Milei había dicho que, si estuviera al frente del Gobierno, podría dolarizar la economía argentina. "Absolutamente sí. Hoy es factible dolarizar. A (un tipo de cambio de) $320 ya es posible dolarizar", expresó.

El candidato presidencial de LLA, en un video compartido en sus redes sociales, hizo cuentas en las que tuvo en cuenta los activos y pasivos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y reconoció que había un faltante para lograr convertir los pesos en dólares estadounidenses.

 “Una institución financiera internacional de las más importantes del mundo me daría U$S 10 mil millones ‘cash’", remarcó.

Crónica

Te puede interesar
Lo más visto