El acercamiento de Macri con Milei hace temblar a Juntos por el Cambio

Esta "alianza" genera por estos días un debate interno.

POLITICA 22/08/2023
jxc

El acercamiento político entre el ex presidente Mauricio Macri y el candidato libertario Javier Milei provocó nuevas fricciones en Juntos por el Cambio.

El diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (uno de los socios de ese espacio opositor), advirtió este domingo que el proyecto de esa coalición para las elecciones de octubre "es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales", demostrando el recelo en el seno de ese partido.

"Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante", publicó Ferraro en su cuenta de Twitter.

El dirigente consideró que la elección que se acerca será la "más trascendental en estos 40 años de democracia" y pidió en su mensaje "fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta" de Juntos por el Cambio.

Ferraro se refirió así a la buena relación que mantienen Milei y Macri, quienes volvieron a exhibir públicamente sus coincidencias en los últimos días. El ex jefe de Estado calificó a los libertarios como "parte del cambio" y dijo que había llegado el momento de "una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas" con esa fuerza.

En simultáneo, el economista, que fue el candidato más votado en las primarias del 13 de agosto, realizó también su gesto y dijo que consideraba a Macri para un cargo importante en un eventual gobierno libertario. "Es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados", sugirió Milei.


La propia candidata presidencial de Jx, Patricia Bullrich, ya había salido a desligar al ex presidente del espacio libertario.

"Mauricio Macri es de JxC, es del PRO", subrayó Bullrich en una entrevista televisiva. Además de resaltar que el fundador del PRO "no va a ir a un gobierno" de Milei, Bullrich detalló qué rol le daría a Macri en caso de que ella sea presidenta.

"Mauricio no es una persona para ir a un cargo público. Sin duda es una persona que te aporta un montón. Siempre es bueno tener alguien como Mauricio con quien hablar y decirle 'tengo tal problema, ¿cómo lo ves?'", explicó Bullrich, y agregó que será "una persona de consulta".

Te puede interesar
Lo más visto