El juego de los ex: ¿Qué rol cumplirán Cristina y Macri desde hoy hasta el domingo?

Faltan apenas cinco días para las PASO de este domingo 13 de agosto. Expectativa por saber qué rol cumplirán los ex jefes de Estado en el último tramo de la campaña.

POLITICA 08/08/2023
lec

El raid de los precandidatos es frenético: visitan estudios televisivos, dan entrevistas en radios, renuevan spots y profundizan acciones en redes sociales. Todo de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el domingo próximo.

Pero existe una incógnita: a qué postulante de la coalición oficialista manifestará su apoyo público la vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner en el último tramo de la campaña y a quién respaldará en la alianza opositora el ex presidente Mauricio Macri.

Cristina Fernández lleva tres semanas en silencio en lo que respecta a la competencia nacional. En su última aparición pública, el jueves pasado, recibió en su despacho de la Cámara alta al intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, quien buscará renovar su mandato al frente de la Municipalidad hasta 2027.

“Espinoza vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha. Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón", destacó Fernández de Kirchner en sus redes sociales poco después del encuentro.

La Vicepresidenta acompañó la publicación con un video junto a Espinoza, quien enfrentará en las PASO por Unión por la Patria (UxP) a la diputada bonaerense Patricia Cubría, del Movimiento Evita.

Fernández de Kirchner, en lo que respecta a la competencia nacional, tuvo su última aparición pública el lunes 17 de julio, en la puesta en marcha del simulador de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas en compañía de Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP. Antes se había mostrado con el jefe del Palacio de Hacienda en Aeroparque, primero; y en la inauguración del gasoducto Néstor Carlos Kirchner después, en Saliquelló.

Pero, hasta el momento, se desconoce si acompañará a Massa el jueves próximo en el Teatro Argentino, de La Plata, en medio de la competencia del ministro de Economía con el otro precandidato a presidente de UxP, Juan Grabois.

Macri y sus señales en el último tramo de la campaña de cara a las PASO

Macri, hasta el momento, no manifestó su apoyo públicamente de manera explícita para el precandidato a presidente Horario Rodríguez Larreta o su rival en la interna, Patricia Bullrich.

En una entrevista de este lunes por la noche con el canal TN, Macri se limitó a ratificar que tiene ideas alineadas con al ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Patricia cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que la que teníamos en 2015, que los argentinos están más dispuestos a este cambio más profundo. Que el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos en el Congreso, nos permiten arrancar en un cambio inmediato y profundo. Yo creo que somos el cambio o no somos nada”, expresó.

Además, dijo que no coincide con la idea del jefe de Gobierno porteño de ampliar la coalición opositora y sumar a referentes de otros partidos políticos. “Horacio cree que necesita una mayoría más amplia, en donde participen otros protagonistas de la dirigencia. Es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de la decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que implica ceder sus privilegios”, cerró. Crónica

Te puede interesar
Lo más visto