ELECCIONES EN CORDOBA / De Loredo a Bullrich y Larreta: "Los hice venir al pedo"

Luego de reconocer la derrota, el dirigente radical les habló a las figuras de Juntos por el Cambio que viajaron para apoyarlo.

POLITICA 24/07/2023
F1wut_RXoAYgtm7

"Los hice venir al pedo". Rodrigo de Loredo no ocultó este domingo su desilusión por su derrota frente al PJ en la elección a intendente de la ciudad de Córdoba y con esa frase les habló a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) que llegaron hasta su búnker, entre los que estuvieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Poco antes de conocerse los primeros datos oficiales del comicio, De Loredo salió al escenario de su búnker flanqueado por Bullrich y Rodríguez Larreta y reconoció su derrota frente a Daniel Passerini, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, que gobernará la capital los próximos cuatro años.

El discurso de Rodrigo de Loredo en Córdoba

6b7ddb68-1e23-49e5-83b3-d144021dfceb_16-9-aspect-ratio_default_0

En su discurso, el dirigente radical les agradeció a las distintas figuras de JxC que llegaron hasta la provincia. A sabe: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, entre otras.

A la vez, el ahora excandidato ponderó el respaldo que le dieron a lo largo de toda la campaña, tanto el de ellos como el del expresidente Mauricio Macri, con quien dialogó por teléfono antes de salir a hablar en público.

El triunfo de Passerini en Córdoba capital

Los primeros datos oficiales fueron cargados recién poco después de las 21.35. Con 26,03% de las mesas escrutadas, la fórmula de Passerini y el extitular del PRO cordobés, Javier Pretto obtienen el 47.33% de los sufragios, contra el 40,76% del tandem de De Loredo y su par del PRO, Soher El Sukaria. Lejos de ese duelo polarizado se ubica Laura Vilches (FIT-U), con el 2,87%.

El voto en blanco queda en séptimo lugar (1,42%), mientras que la participación se ubicó apenas por debajo del 60%, en muy alto nivel de ausentismo.

A tono con la fuerte atención que genera la elección por sus ecos provinciales y nacionales, cerca de las 19 pisaron el búnker de JxC el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, el radical Gerardo Morales, y una de las espadas a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, líder del espacio Evolución Radical al que adscribe De Loredo.

Luego desembarcó también en tierra cordobesa la precandidata presidencial de la coalición opositora Patricia Bullrich, lo mismo que Rodríguez Larreta, quien llegó al búnker cerca de las 20. También lo hizo el gobernador correntino Gustavo Valdés. Pero la foto final fue finalmente amarga en la sede del espacio en el Alto Botánico de Chancay al 600, en el oeste capitalino.

Ambito
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto