Según una encuesta, Rodríguez Larreta se impondría como candidato en JxC y Milei no llegaría al ballottage

POLITICA 28 de abril de 2023
De acuerdo con un relevamiento de Synopsis, el jefe de Gobierno porteño sería el más votado en las PASO dentro de su espacio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría en la interna  presidencial de Juntos por el Cambio, que además sería la fuerza política con mayor intención de voto para la primera vuelta electoral y también para un eventual ballottage.  

Así lo reveló la última encuesta de la consultora Synopsis, que se realizó entre el 7 y el 15 de abril sobre un universo de 1.679 casos en los principales centros urbanos del país, que fueron relevados de forma presencial (78,9%) y telefónica (21,1%). El estudio tiene un margen de error del +/- 2,3%.

El relevamiento indicó que Rodríguez Larreta se impondría como candidato a presidente en los dos escenarios que se contemplaron para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

En el primero de los casos, el aspirante presidencial del PRO obtendría el 12,4% de los votos y triunfaría sobre Patricia Bullrich (8,2%), María Eugenia Vidal (3%), Facundo Manes (2,6%), Gerardo Morales (2,1%) y José Luis Espert (1,5%). 

En el segundo supuesto, Rodríguez Larreta se impondría en un mano a mano con Patricia Bullrich con el 15,9% de los votos contra un 10,7%.  

En tanto, en el Frente de Todos con Cristina Kirchner como candidata, la Vicepresidenta lograría una ventaja con el 17,5% contra un 5,8% de Sergio Massa y un 2,3% de Daniel Scioli. Si Cristina Kirchner no se presenta, Massa le ganaría a Scioli con el 14,1% frente al 9,6%.

En la elección a Presidente, Juntos por el Cambio sería la fuerza con más votos: 28,1%. En segundo lugar quedaría el Frente de Todos, con 22,8%, y tercero quedarían los Libertarios, con 16,6%. 

En el caso de un ballottage, el mejor posicionado de Juntos por el Cambio es Horacio Rodríguez Larreta ya que ganaría con el 45,6% contra un 36,6% de Sergio Massa. En cambio, si la candidata fuese Patricia Bullrich, la diferencia se reduciría dado que obtendría el 45,4% contra un 43,4% de Massa.

BAE Negocios


 

Te puede interesar