"Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración", dijo el sumo pontífice.
Papa
Mensaje de Pascua: el Papa pidió esfuerzos para terminar guerras abiertas en todo el mundo
Mundo09/04/2023Francisco expresó su "preocupación" por la escalada de tensión en Medio Oriente, al tiempo que animó a la comunidad internacional a que "se esfuerce" para terminar las guerras abiertas en el mundo.
Las palabras del Papa se dan en un contexto de tensiones entre sectores conservadores que se oponen a sus reformas de transparencia y apertura, con epicentro en el centro de Europa y EE.UU.
"Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", informaron desde el Vaticano.
Aseguró que "no pensaba ser el Papa de la III Guerra Mundial" y lo que "no hubiera querido ver nunca" es a los jóvenes muertos en los conflictos.
En un funeral encabezado por Francisco, miles de fieles despidieron a Benedicto XVI en la plaza de San Pedro
Mundo05/01/2023Sus restos ya fueron trasladados a la basílica de San Pedro, de acuerdo al protocolo del Vaticano, en una ceremonia "sin pompas", tal como lo había pedido Ratzinger.
Joseph Ratzinger ocupó el trono de Pedro durante ocho años. Previamente, había sido la mano derecha de Juan Pablo II.
Por primera vez en la historia, el Vaticano prepara los funerales de un expapa: Benedicto XVI continúa muy grave
Mundo30/12/2022Un martillo de oro, el testamento y exequias especiales hacen parte de los rituales que debe surtir el colegio cardenalicio para despedir a un Sumo Pontífice.
Cerrillos: la fiscalía pidió la detención preventiva de un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada
Policiales13/01/2025Según la denuncia, el acusado presuntamente golpeó a la mujer con un palo de escoba y, acto seguido, le propinó una patada en el abdomen, todo en presencia de sus hijos menores.
¿Conviene comprar zapatillas en Brasil? Los precios de las marcas más buscadas en Argentina
Nacionales13/01/2025Con precios hasta un 40% más bajos que en Argentina, turistas argentinos aprovechan el verano en Brasil para comprar zapatillas de marcas internacionales a menor costo.
El Gobierno ordenó la compra "secreta" de un sistema antidrones y está ensamblando un F16 en Tandil
Nacionales14/01/2025El presidente Javier Milei lo dispuso mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Murió Gastón Burlón, el exsecretario de Turismo de Bariloche que fue baleado en Brasil
Nacionales14/01/2025Fue atacado en una favela de Río de Janeiro y permaneció un mes internado. Era pareja de la funcionaria salteña Nadia Loza.
Se trata del cadáver de Alejandro Cucci, hombre de 29 años que estaba desaparecido desde el 26 de diciembre.