El Papa "mejora" de una infección respiratoria y agradeció los mensajes de aliento

"Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", informaron desde el Vaticano. 

Mundo 30/03/2023
fdf

El papa Francisco "mejora progresivamente" y continúa con los tratamientos contra la infección respiratoria, tras pasar "bien" la noche en el hospital Gemelli de Roma, en el que está internado desde el miércoes, y a través de las redes sociales agradeció los mensajes recibidos de "cercanía y oración".

"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado sobre la salud del pontífice, de 86 años, que durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico.

fddf

A través de un comunicado, el vocero del Vaticano agregó: "Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía".

El miércoles, Jorge Bergoglio fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de prensa. 

De acuerdo con lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)" por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", en la misma habitación en la que en 2021 durmió 10 días tras una operación al colon. 

Te puede interesar
Lo más visto