Con una inversión realizada a través de fondos de arancelamientos propios, el nosocomio sumó seis camas de alta complejidad para fortalecer la atención crítica en el norte y optimizar la respuesta ante la red de Tele-ACV.
Al mismo tiempo que se desarrollaba la actividad, se llevó a cabo un plenario de las comisiones de Salud y de Ciencia para reafirmar el compromiso con la vacunación como política activa de salud pública.
Las actividades tendrán lugar en el Legado Güemes y buscan fomentar la actividad física, la inclusión social y la concientización sobre la importancia de la donación de órganos.
El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, afirmó que la provincia maneja el mismo presupuesto que el año pasado. Por los recortes de Nación, quedaron sin coberturas pacientes oncológicos
Las subas: enero 40% y en febrero, a pagarse en marzo, 26%. Total acumulado 76%. Aún así los médicos cobran cada vez más copagos y hasta copagos de copagos. "Es una locura", dijo una paciente.
Hubo un aumento de casos de dengue en el departamento Anta y disminuyeron en San Martín y Orán. Se notificaron más casos de COVID-19 y de influenza A y menos de sincitial respiratorio.
Los implantes se colocarán mañana martes en el hospital Materno Infantil y el viernes en el Papa Francisco, en ambos lugares por la mañana y con cupo de colocaciones por jornada.
"Deseo expresar mi gratitud a quienes en los días de mi internación me han manifestado afecto y amistad y me han asegurado el apoyo de la oración", dijo el sumo pontífice.
El papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli de Roma, donde será sometido a una nueva intervención quirúrgica. Desde El Vaticano detallaron que quedará internado "por algunos días".
Las dosis se aplican sin necesidad de orden médica y en forma gratuita a la población objetivo en centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos.
El ex vicepresidente tuvo que interrumpir su presentación en la Universidad Nacional de Comahue en Neuquén. Permanece en observación en el Hospital Castro Rendón, a donde fue trasladado.
El artista se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi a pedido de la Justicia. Se comprobaron lamentables acciones que sufrió mientras se encuentra en un delicado momento, en relación a su salud física y cognitiva.
El destacado intérprete de varias películas de Hollywood estuvo "desaparecido" por un año y medio, y los vecinos de su mansión temen que muera solo, como ocurrió con Marlon Brando. Los detalles.
El Hospital “Dr. Nicolás Lozano” fue distinguido como “Centro Amigo de la Madre y el Niño”, un reconocimiento internacional que premia años de trabajo en la promoción de la lactancia materna y posiciona a la institución como referente sanitario en la provincia.
El horario habitual de clases se retomará en los niveles de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Superior, Secundaria (vespertino) y de Educación Técnica.
La medida ordena al presidente retirar las fuerzas armadas estadounidenses de las hostilidades con Irán a menos que el Congreso vote a favor de declarar la guerra.