
Los jóvenes condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habrían mantenido una discusión que luego se fue a las manos.
Los jóvenes condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habrían mantenido una discusión que luego se fue a las manos.
Los abogados querellantes revelaron que van a tomar medidas por el error que cometieron los jueces y vincula a tres de los condenados. Mirá los detalles
Los familiares de los rugbiers gritaron, lloraron e hicieron fuertes reproches a los medios de comunicación.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi recibieron prisión perpetua por el crimen del estudiante de abogacía en Villa Gesell. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, en tanto, pasarán 15 años en prisión.
Fernando Burlando se expresó a pocas horas del fallo que dará a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra antes del alegato del defensor de los rugbiers de Zárate.
Tras un cuarto intermedio de 40 minutos, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa retomó la audiencia y habló el abogado de la familia del joven asesinado.
La próxima semana comenzará la etapa de los alegatos. La querella y la fiscalía pedirán la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Forenses convocados por la defensa pusieron en duda el informe oficial del cuerpo de la víctima y no descartaron que algunas lesiones hayan sido producidas por las maniobras de RCP.
Uno de los ocho rugbiers acusados mientras se proyectaba un video se reconoció y señaló: "Quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está, me freno antes".
"Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones", agregó al declarar el joven.
"Son humanos con errores", señalan desde el perfil Rugbiers Zárate. En el último tiempo, mientras se desarrolla el juicio, demostró tener más movimiento con frases en defensa de los 8 procesados.
Se trató del testimonio con mayor impacto que escuchó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, en lo que fue el cierre de la segunda semana del debate por el asesinato del joven de 18 años.
El acusado pidió la palabra en la 9 na jornada del juicio. Reaccionó al ver un video de la noche en que el estudiante de derecho de 18 años fue asesinado en Villa Gesell. ¿Qué le dijo al Tribunal?
"Se ve que le atacaron de todas maneras, destruyeron todo el cuerpo de mi hijo", dijo la madre del joven asesinado en Villa Gesell, Graciela Sosa Osorio, al retirarse de los tribunales de Dolores. El padre, Silvino Báez, señaló que fue un día "difícil" para él.
La octava audiencia del juicio contra los acusados de matar a golpes al joven estudiante de Derecho a la salida de un boliche en Villa Gesell incluirá el relato de decena de testigos.
María Eugenia Cariac y Haydeé Almirón coincidieron en apuntar contra uno de los acusados. La explicación de las profesionales.
El abogado de la familia aseguró sobre las pruebas aportadas hasta el momento ya alcanzan para condenar a perpetua a los ocho imputados.
El influencer había propuesto la iniciativa a través de sus redes sociales. Y en las últimas horas se contactó con los papás del chico asesinado en 2020 en Villa Gesell.
Finalizada la quinta audiencia del juicio, que tiene como imputados a los ocho rugbiers, el abogado que representa a la familia del joven asesinado puntualizó cuál fue el móvil del crimen.
El remero de Zárate, detenido al inicio de la investigación, dijo que los imputados por el homicidio conformaban un "grupo problemático" y que "peleaban después de las jodas y los boliches".
La madre de Fernando Báez Sosa se descompuso durante la segunda jornada del juicio por el crimen de su hijo y tuvo que salir de la sala para ser atendida.
Los acusados por el homicidio cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell ya fueron trasladados a los Tribunales de Dolores. Hoy declararán diez amigos de la víctima.
La menor se había ahogado con una golosina y no podía respirar. Su familia pidió auxilio y un efectivo del destacamento San Carlos acudió al lugar y logró reanimarla con maniobras de primeros auxilios.
Lo dispuso ayer el juez Ernesto Kreplak.
El gol del local llegó de un penal convertido por Valencia.
Fue durante un operativo de control en la ruta nacional 68. El conductor fue demorado.
La misa central será a las 9.30 en el predio del monumento, seguida por la procesión de la Virgen de La Merced en caravana, escoltada por gauchos, y el tradicional reparto de torta.
Fueron hallados en medio de un intenso operativo luego de estar dos días desaparecidos. La esposa del hombre y madre del menor descartó la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Esto se suma al rechazo del Presidente a la Ley de Financiamiento Universitario y la de Emergencia Pediátrica, en el hopital Garrahan.
Con más de 80 peregrinaciones ya en movimiento, y la previsión de que la cifra ascienda a 200 y cerca de 100 mil personas para el domingo por la noche, el despliegue de seguridad es crucial.