Crimen de Fernando Báez / Un insólito error en el fallo podría cambiar las penas de los rugbiers

Los abogados querellantes revelaron que van a tomar medidas por el error que cometieron los jueces y vincula a tres de los condenados. Mirá los detalles

Nacionales 08/02/2023
4e2a13cf-4965-4a70-bcc9-7ff52df4b2c1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Luego de que los rugbiers fueran encontrados culpables por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, los abogados que representan a la familia del joven asesinado percibieron un error que cometieron los jueces del Tribunal Oral de Dolores.

De acuerdo a lo indicado, la equivocación se encuentra en la foja 15, dentro del texto del fallo completo y complicaría a los implicados que recibieron 15 años de prisión. 

De qué se trata

"En esa inteligencia, y conforme se demuestra a partir de la valoración de la prueba que seguidamente se reseñará, considero demostrado quiénes resultaron ser coautores del evento que nos ocupa, por la exteriorización de la acción que cada uno dirigió al momento del hecho y que encuentra sustento en las evidencias reunidas: Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Tomás Comelli.  Por su parte, resultaron partícipes necesarios del suceso: Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Villoaz y Blas Cinalli", dice el fragmento del texto en discusión.

Según el argumento, "partícipe necesario" equivale a la figura de "partícipe primario", que tiene una pena de prisión perpetua.

Sin embargo, al final del fallo hay una corrección en la que se habla de "partícipes secundarios" en relación a Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli, con una pena de 15 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto