“Vecinos de Sumalao están sin servicio de Saeta desde hace casi tres semanas”

El concejal Joaco Díaz Cabral, de La Merced, contó que la situación de la gente del lugar es preocupante. “Tienen que ir a trabajar, salir a hacer las compras, ir al médico y no pueden”, detalló.

Salta 24/01/2024
sumalao
Sumalao sin servicio de Saeta hace varias semanas

Desde hace prácticamente tres semanas que los vecinos de Sumalao están incomunicados, porque el colectivo de Saeta no ingresa al lugar.  

Después de la primera gran tormenta de este verano, los accesos al paraje mercedeño quedaron intransitable pero luego, contaron los vecinos, “los camioneros y la gente de las fincas los arreglaron para poder entrar, especialmente en la zona del Pozo La Batea, que es el más perjudicado con las lluvias”. Luego destacaron: “Si los camiones y camionetas entran, cómo los colectivos no lo hacen. Antes mandaban un inspector a revisar los caminos y cuando daba el visto bueno retornaba el servicio. Ahora parece que no aparecieron”. 

El concejal mercedeño Joaco Díaz Cabral señaló que en varias oportunidades intentó comunicarse infructuosamente con el presidente de Saeta, Claudio Mohr, para plantearle la situación.

JOACO FOTO

“Hay una verdadera preocupación en la zona. Hay que tener en cuenta que estamos en temporada de tabaco y los trabajadores tienen que movilizarse, los vecinos hacen las compras en San Agustín, La Merced o Salta Capital y no pueden salir los que no tienen vehículo. Ni hablar de los que perdieron turnos médicos”, manifestó el edil. 

Díaz Cabral agregó que, con la reducción de frecuencias planteada por las empresas a causa de los costos operativos, los vecinos de Sumalao dejaron de contar con el servicio los domingos “que como se sabe, es el día de descanso para la gente de la zona rural. Es cuando la familia sale al pueblo o a la ciudad a pasear”. 

Para finalizar señaló que seguirá intentando establecer contacto con los directivos de Saeta, para junto con los vecinos buscar una solución a esta profunda problemática que afecta a un gran sector rural de La Merced que se ve perjudicado por las inundaciones y la falta de transporte público. 

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
miraflores

La tormenta del 24 causó destrozos en Cerrillos

Salta 25/12/2023

Varios loteos quedaron anegados. Hubo caída de árboles y de postes del cableado. El lunes 25 aún permanecía un gran número de viviendas sin energía eléctrica. Piden que actúe el Comité de Crisis.

Lo más visto