
Ídolo de multitudes y figura trascendental mas allá de lo deportivo, el 10 fue un ejemplo de superación que dejó una marca imborrable.
El Negro habló este viernes luego del entrenamiento en Ezeiza.
Deportes09/09/2022
No estaba prevista la rueda de prensa que Hugo Ibarra terminó dando este viernes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Sin embargo, el técnico decidió hablar justo al mismo tiempo que Marcelo Gallardo lo hacía en la otra vereda. La diferencia, claro, es que el Negro dejó una bomba antes del Boca-River de este domingo...
"Del partido espero que ganemos... ¿Cómo me veo el domingo a las 7 de la tarde? Con alegría, como ahora, je, como ahora, ojalá que sea así...", dijo Ibarra, que con esa frase no sólo imaginó un escenario positivo y de triunfo después del partido con River, sino que además cerró una serie de declaraciones optimistas que empezaron después del partido con Colón y que siguieron hasta este viernes en la conferencia.​
Porque esta postura de Ibarra -lo dicho- no es de ahora. De hecho, apenas terminó el partido en Santa Fe ante el Sabalero, el técnico xeneize ya había arrancado con un discurso motivacional pidiéndole a sus jugadores que disfrutaran del superclásico, pero también invitando a los hinchas que vayan a la Bombonera y que aliente con todo que "nosotros haremos el resto".
Y ahora, con el Súper a la vuelta de la esquina, se mantuvo en esa, aunque al mismo tiempo también les bajó un mensaje -otra vez- a los jugadores... "Es el partido de sus vidas, es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista: jugar un superclásico. Es el sueño de cuando uno es chico, y lo que se busca es que ese niño vuelva a salir", dijo Ibarra, que estará al frente de su primer Boca-River como entrenador.
"Y también soñé con esto, como cuando soñaba cuando era jugador. Va a ser mi primer superclásico", dijo. Y no sólo insistió, sino que además hasta trató de descontractura un poco la previa recordando su relación con Gallardo: "Es mi primer Súper como entrenador, tengo todo el deseo de ganar este partido. A Marcelo lo tuve como compañero en la Selección, después en Francia, ojalá puedo ganar yo, je".
Finalmente, el mensaje motivacional fue para la gente de Boca. "Seguramente hay mucha ansiedad de los hinchas para que llegue este partido. Que se queden tranquilos que vamos a hacer lo posible para ganarlo en nuestra casa. Sabemos lo que significa el aliento de ellos. Que lindo que vuelva la gente, va a ser una fiesta muy linda".
La otra parte de la bomba de la mañana tiene que ver con la contradicción del tecnico de Boca en Ezeiza. ¿Por qué? Porque si bien durante los casi 10 minutos que duró la rueda de prensa el Negro se mostró con un mensaje más motivacional y anímico que minado de conceptos futbolísticos, cuando lo apuraron con el presente y futuro de Boca en el campeonato, el DT dejó una frase que hizo mucho ruido...
Ante la consulta sobre una posible victoria ante River, lo que significaría la cuarta en fila para el Xeneize, y pensando de lleno en la pelea por el campeonato, Ibarra dijo una frase que generó mucha polémica: "Primero tenemos que jugar el Súper, que son 90 minutos, después veremos, nosotros no somos candidatos...".
"No pienso quién llega mejor, los superclásico son todos diferentes. Esperemos que los 11 nuestros se levanten bien y puedan estar pensando en este partido tan lindo", dijo Ibarra. Y agregó: "No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza sólo tiene que estar ganar el partido".
Además, cuando le consultaron por la posible ausencia de Pablo Solari, el Negro dijo que "cuando fui jugador y pasaba esto tenía que jugar con el que jugaba" y "el que juega te va a tratar de dañar".
Por otro lado, dijo que "no tengo todavía resuelto el equipo, hoy (este viernes) ensayamos nuevamente y seguro mañana lo tendré", que "tenemos algunos jugadores con cargas" y que "es un clásico, los que jugamos alguna vez sabemos que no es lo que pensás en la previa, sino que es lo que sucede en el partido".
Fuente: Olé / espn

Ídolo de multitudes y figura trascendental mas allá de lo deportivo, el 10 fue un ejemplo de superación que dejó una marca imborrable.


El astro argentino brindó una entrevista en la que se refirió a la próxima Copa del mundo y mencionó a varios deportistas destacados en otras disciplinas.

El piloto británico de McLaren marcó el mejor tiempo en la FP3 del Autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por Lewis Hamilton y George Russell.

Continúa la mala racha del "Millonario" y no pudo en los penales con la "Lepra mendocina".

El equipo argentino no aguantó el empate, perdió ante los brasileños y deberá remontar la semifinal como local.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo en La Paz para inauguración del primer complejo de la Federación Boliviana de Fútbol y prometió llevar un Mundial al país.

San Lorenzo no tiene juego, pero con poco material se las ingenia para ser un rival duro y sumar de a tres. El Decano perdió un largo invicto como local y calentó más el clima con sus hinchas.

Buenas noticias para los trabajadores, habrá un día de descanso extra en noviembre.

Los pagos en ticket canasta o restaurant habían sido objetados en la Corte. Beneficiaban a las empresas en vez de al trabajador y perdía el sistema previsional.

La plataforma de streaming, que estuvo en el ojo de la tormenta por denuncias y bloqueos tras acusaciones por transmitir contenido sin autorización, llevó a cabo un drástico cambio.

También abordaron el Presupuesto 2026 y los mandatarios se habrían comprometido a acompañar la ley de leyes.

El funcionario dejará la jefatura de ministros. En un extenso mensaje, aclaró que toma la decisión “ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el Gabinete Nacional”.

La terrible colisión fue en la provincia de Corrientes. Una de las pick-ups se prendió fuego y fue completamente devorada por las llamas.

El expresidente Mauricio Macri manifestó su desacuerdo con la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, tras la salida de Guillermo Francos. Consideró la decisión como “desacertada”.

Un exgendarme es señalado como líder de la banda. Fueron detenidos en un operativo en Agua Amarga. La policía incautó 45 ladrillos de cocaína, vehículos equipados con tecnología satelital y casi $1,4 millones en efectivo.