
Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la economía.
La diputada salteña defendió la necesidad de garantizar recursos para la salud infantil y la educación superior. Votó en contra de los vetos del Poder Ejecutivo y llamó a priorizar el bienestar social por sobre el ajuste fiscal.
18/09/2025En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la insistencia en dos leyes clave: el financiamiento universitario y la declaración de emergencia pediátrica para el Hospital Garrahan y la red de hospitales infantiles del país. Durante el debate, la diputada salteña Yolanda Vega se destacó con un encendido discurso en el que cuestionó el veto del Poder Ejecutivo Nacional y defendió la inversión en salud y educación como pilares para el futuro del país.
“Estamos acá para tratar dos temas muy importantes para nuestra sociedad: el veto a la ley de emergencia pediátrica y el veto al presupuesto universitario”, comenzó Vega en su intervención. La legisladora remarcó que la emergencia pediátrica busca “garantizar el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud de niños, niñas y adolescentes”, fortaleciendo residencias médicas, insumos críticos, infraestructura hospitalaria y medicamentos.
Al referirse a los fundamentos del veto presidencial, Vega señaló que el Ejecutivo argumenta la necesidad de un equilibrio fiscal, pero a costa de “erosionar la coparticipación federal y reconocer al mismo tiempo la vulnerabilidad del sistema de salud”. Frente a ello, advirtió: “La inversión en salud redundará en mayores beneficios para el Estado, con hospitales más eficientes, mejor atención y tecnología, y un país con argentinos más sanos y con más oportunidades”.
La diputada salteña también defendió el financiamiento universitario, alertando sobre el impacto negativo que tendría un recorte en el sistema educativo superior. “Quiero decirle al pueblo de Salta y al pueblo argentino que mi voto va contra el veto en educación y contra el veto a la emergencia pediátrica”, concluyó, ratificando su postura en defensa de ambas leyes.
La votación fue celebrada por rectores universitarios, profesionales de la salud y organizaciones sociales que ven en estas medidas un alivio frente a la crisis presupuestaria que atraviesan tanto la educación superior como el sistema sanitario infantil.
Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la economía.
Un día antes de sentarse en el banquillo de los acusados, Javier “Chino” Saavedra fue hallado muerto en un baño del pabellón D de la Alcaidía. Estaba señalado como el principal sospechoso del brutal femicidio de Jimena Salas.
En cadena nacional habló del presupuesto 2026 y de promesas de un futuro de prosperidad, siempre condicionado al “equilibrio fiscal”.
La comunidad se prepara para vivir el 24, una jornada de fe, tradición y encuentro en honor a su santa patrona.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó los vetos de Milei. Afuera, la multitud celebra entre cánticos y banderas.
En tanto, Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno Ovalle votaron en contra del financiamiento a las universidades y de la emergencia pediátrica.
La diputada salteña defendió la necesidad de garantizar recursos para la salud infantil y la educación superior. Votó en contra de los vetos del Poder Ejecutivo y llamó a priorizar el bienestar social por sobre el ajuste fiscal.
El hallazgo se produjo en un comercio del paraje El Huaico. La mercadería no estaba en condiciones de ser consumida. Un hombre fue infraccionado y la causa quedó en manos de la Justicia.