
La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.
A pesar de que se realizaron allanamientos aún no se pudo encontrar a Abel Guzmán, quien huyó con el arma con al que asesinó a su compañero, Gabriel Medina.
Policiales22/03/2024
El día del crimen de Gabriel Medina, el colorista asesinado de un balazo en la cabeza en una peluquería de Recoleta, su compañero Abel Guzmán pasó por el supermercado de la cuadra, como lo hacía habitualmente, y le hizo un comentario muy extraño a la cajera.
El miércoles, quien por la noche dispararía contra su compañero, compró una gaseosa, al llegar a la caja la empleada le preguntó las razones de su nuevo corte de pelo (se había rapado la cabeza ese mismo día) y él respondió: “Porque voy a matar a alguien”.
Claro que la chica no le dio importancia. “Pensé que lo decía en chiste. ¿Quién podría pensar que lo decía en serio?”, dijo la cajera a los medios.
La víctima también estuvo en local una horas antes del crimen para comprar unas cervezas para compartir con sus compañeros al cierre de la peluquería. La cajera dijo que estaba bien y fue amable como siempre.
Nadie podía imaginarse lo que pasaría unas horas después. Cuando ya habían cerrado la peluquería y mientras tomaban algo, Guzmán sacó un arma y mató a Medina. Todo quedó registrado en la cámara de seguridad. Desde entonces está prófugo.
Guzmán tenía su clientela, pero era percibido como un solitario y retraído. La víctima se caracterizaba por ser muy sociable. Los colegas observaban una tensión creciente entre él y Medina, alimentada por problemas de ego y disputas sobre la clientela. Pero nadie pensó que la violencia podía escalar al homicidio.
“Era medio raro. No te ibas a imaginar que podía matar a los compañeros, pero sí noté que era muy observador de todo lo que pasaba en el local. A veces se tildaba mirando las situaciones que pasaban a su alrededor”, dijo una clienta a la prensa.
Cristian Benítez, el abogado del dueño de la peluquería Verdini de Recoleta, manifestó que no hubo “inconvenientes, peleas ni discusiones” que anticiparan el crimen.
“Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local”, relató el letrado.
A pesar de que se realizaron allanamientos aún no se pudo encontrar a Guzmán, quien huyó con el arma homicida.
Crónica

La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

Tenía 33 años y permanecía internado en estado crítico tras una brutal agresión ocurrida el 23 de noviembre.

En un juicio abreviado, Roberto Ortega Serrano, Héctor Alderete y Carlos "Conejo" Martínez admitieron su participación en una trama de coimas, filtración de información reservada y maniobras para entorpecer causas judiciales.

Es el segundo ataque en pocas semanas y afecta directamente a miles de usuarios que dependen de estos sistemas para cargar su tarjeta.

Para el juez su salud mental estaba completamente afectada por el fanatismo religioso y el aislamiento. Sus hijos padecían graves discapacidades y dependían de un tercero para sobrevivir.

La habían demorado tras encontrarla tomando bebidas alcohólicas en el Parque Evita. Luego, según la versión oficial, se habría querido suicidar en la celda. Fue traslada al hospital, donde falleció.

Familiares, amigos y vecinos salieron a la calle para acompañar a la familia del joven que murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado. La marcha se realizó por avenida Ex Combatientes.

Del 9 de diciembre al 7 de enero, el hall de la Casa de la Cultura ofrece una muestra-venta que celebra las tradiciones y el trabajo artesanal de Salta.

La cantante abrió el primero de sus recitales de la despedida de “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour”.

El gremio que lidera Rodolfo Aguiar rechaza la reforma laboral que impulsa Casa Rosada, que incluye cambios en vacaciones, indemnizaciones y despidos.

El Tercer Encuentro Regional de Luthería tendrá lugar el jueves 11 y viernes 12 de diciembre en la Usina Cultural, en España 1-98, en una cita que convoca a luthiers, músicos, estudiantes y público en general.

Los convenios serán por empresa y habrá cambios en las condiciones laborales. Habilita el fraccinamiento de las vacaciones y limita el derecho a huelga, entre otros puntos.

En medio de fuertes rumores de romance, la modelo le hizo probar de su plato al youtuber, quien lanzó una frase pícara en el reality culinario de Telefe.

La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.

El espacio religioso dejó su ubicación interna en el hospital. El objetivo es brindar mayor seguridad sanitaria, evitar riesgos de infección y facilitar el acceso de pacientes, familiares y vecinos.