Un juez de Catamarca llevó a su hija en el baúl del auto porque "se quedó sin lugar": tuvo que pedir perdón
Nacionales10/01/2025La situación generó indignación. El hecho fue grabado por un automovilista.
Dávilar ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen de Fernando. Previamente, García afirmó que los rugbiers atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" a la víctima y encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía".
El fiscal Juan Manuel Dávila aseguró este miércoles en su alegato en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que los ocho imputados son "coautores" del homicidio porque tuvieron "el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito".
En el inicio de su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.
Previamente, el fiscal Gustavo García, uno de los que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo al inciar los alegartos este miércoles que los ocho acusados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" a la víctima y encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".
El representante del Ministerio Público Fiscal inició el alegato con la exposición de unas filminas, con las que repasó la prueba presentada a partir de los testimonios de cuatro amigos de Fernando y tres empleados del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, para referirse al incidente en el interior del lugar, que consideró "el móvil" que generó que lo mataran afuera.
La fiscalía exhibió las imágenes captadas adentro del boliche y analizadas por la Policía Federal Argentina, donde, según dijo García, "se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien".
"Estamos convencidos de que era a Fernando y luego hace un gesto amenazante", expuso el fiscal.
Luego se reprodujeron en la sala de audiencias los videos sincronizados del momento en que son expulsados del boliche tanto el grupo de acusados como el de Fernando.
García dijo que tras la expulsión de "Le Brique", los acusados permanecieron "alrededor de siete minutos cerca de Fernando y sus amigos, acordando durante ese período de tiempo matar a Fernando Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo".
La situación generó indignación. El hecho fue grabado por un automovilista.
Las zonas más afectadas, como Los Manzanos, laguna Quetro y Cerro Colorado, enfrentan un comportamiento del fuego más agresivo, que amenaza con avanzar hacia la Ruta 40 Sur.
Macri tras pasar unos días del verano en su casa en el country de Cumelén, de Villa La Angostura, llamó a una mesa nacional del PRO en “carácter de urgencia”.
Según el gremio, la firma sólo va a pagar el 50 por ciento de la indemnización correspondiente a los cesanteados.
El episodio ocurrió en la Casa del Teatro, donde vive actualmente. Padece, según sus allegados, una fuerte depresión.
Los chats filtrados entre Mauro Icardi y Wanda Nara revelan tensiones y ataques hacia Lali Espósito, reflejando la controversia de su separación.
La cobertura de salud de una empresa pasará a tener un precio fijo durante 12 meses desde el momento en que tenga lugar el alta del paciente.
Se trató de una iniciativa de la diputada salteña, Yolanda Vega. El palacio legislativo estuvo desbordado de entusiastas bailarines y público en general.
Las otras víctimas fatales del accidente fueron la esposa y la hermana del ex rugbier.
Las autoridades del país asiático siguen la evolución de casos de Metapneumovirus humano, que causa una infección respiratoria aguda como el COVID.
Ocurrió cerca de la medianoche. Por el momento se desconoce si intervino algún otro vehículo en el siniestro, cuyas causas son investigadas por la policía.
Trabajaron efectivos de la División Guardia de Incendios y Otros Siniestros junto con personal de la Comisaría 15 de Vaqueros.
La situación generó indignación. El hecho fue grabado por un automovilista.