
La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.
"Son humanos con errores", señalan desde el perfil Rugbiers Zárate. En el último tiempo, mientras se desarrolla el juicio, demostró tener más movimiento con frases en defensa de los 8 procesados.
Policiales14/01/2023
En medio del desarrollo del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que tiene en el banquillo de los acusados a los ocho rugbiers, en las redes sociales se exhibe, por amplia mayoría, un repudio social contra los imputados que habrían participado del ataque final que terminó con la muerte del joven de 18 años, aunque hay una cuenta de Instagram en particular que pregona la insólita defensa de los acusados.
“Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”, son las frases con la que presenta la cuenta de Instagram, Rugbiers Zárate, una de las redes sociales más representativas en su defensa a los imputados por el crimen de Fernando. Aunque la cuenta no presenta publicaciones, mediante la misma, sí se replican comentarios y opiniones que defienden a los acusados por el asesinato.
Por el momento, se desconoce quién es la persona que está detrás de dicho perfil, aunque lo que sí está claro, es que ese sujeto se auto percibe mujer, y que formaría parte del núcleo de confianza, o familiar, de los acusados, aunque por ahora no se anima a exhibir su identidad.

“Es un show esto, realmente es triste ver el nivel de odio que manejan para los pibes. ¿Esto fue una tragedia? Sí, pero tristemente pasa todos los días, solo que este caso se hizo tan mediático que hasta lo van a utilizar con fines políticos”, se expresa en uno de los últimos mensajes privados que recibió esta cuenta en Instagram.
En otro de ellos se lee: “Lo siento mucho. El alcohol a veces delira. Lo siento mucho por los padres de Fernando, pero también por los chicos que se están muriendo en vida. Se nota que están mal”.
“Fuerza para los chicos. Desde el minuto uno que no están más solos, acá estamos con ellos”, manifestó otro usuario.

Asimismo, un comentario, replicado y likeado por esta cuenta, culmina con la siguiente frase: “Quiero una justicia justa”. Antes de eso manifiesta: “Ya no quiero mirar más nada, tanto circo para este caso... Entiendo el dolor de esa madre, no quisiera estar jamás en su lugar, pero tampoco en el lugar de los padres de los chicos imputados”.
“A todos, como sociedad, nos duele lo ocurrido: Fernando podrá ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros. Pero, por otra parte, los ocho acusados también”, dice otro de los mensajes que exhiben las historias de la cuenta de Instagram.
En las últimas horas, también comenzaron a replicarse distintos perfiles de Instagram que simulan ser manejados por los propios rugbiers, aunque la defensa de los imputados ya advirtió que no pertenecen a los acusados. Una de ellas fue creada hace dos días bajo el nombre “machuthomsenn”. Allí se compartieron imágenes antiguas de los rugbiers e historias con móviles policiales y fotos de rejas carcelarias como si verdaderamente se tratara de Máximo Thomsen.
Lo mismo ocurre con otros perfiles que llevan el nombre de Ciro, Luciano y Lucas Pertossi. Todos fueron creados en 2020 y en ellos hasta incluso se publicaron textos o comunicados como si fuesen escritos por los detenidos. También en Instagram, una cuenta llamada “aytonviollaz_fans” aclara: “No soy Ayrton, no soy familia: es una cuenta de apoyo hacia él”. Fuente: Crónica

La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

Tenía 33 años y permanecía internado en estado crítico tras una brutal agresión ocurrida el 23 de noviembre.

En un juicio abreviado, Roberto Ortega Serrano, Héctor Alderete y Carlos "Conejo" Martínez admitieron su participación en una trama de coimas, filtración de información reservada y maniobras para entorpecer causas judiciales.

Es el segundo ataque en pocas semanas y afecta directamente a miles de usuarios que dependen de estos sistemas para cargar su tarjeta.

Para el juez su salud mental estaba completamente afectada por el fanatismo religioso y el aislamiento. Sus hijos padecían graves discapacidades y dependían de un tercero para sobrevivir.

La habían demorado tras encontrarla tomando bebidas alcohólicas en el Parque Evita. Luego, según la versión oficial, se habría querido suicidar en la celda. Fue traslada al hospital, donde falleció.

Familiares, amigos y vecinos salieron a la calle para acompañar a la familia del joven que murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado. La marcha se realizó por avenida Ex Combatientes.

La comunidad renovará su fe con la tradicional procesión, el Santo Rosario, la misa central y un Encuentro Mariano, bajo el lema “De la mano de María, peregrinamos con esperanza”.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

La cantante abrió el primero de sus recitales de la despedida de “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour”.

El Tercer Encuentro Regional de Luthería tendrá lugar el jueves 11 y viernes 12 de diciembre en la Usina Cultural, en España 1-98, en una cita que convoca a luthiers, músicos, estudiantes y público en general.

En un hecho inédito, los cuatro concejales electos de LLA, molestos por el resultado de las votación, se negaron a prestar juramento y por lo tanto, no podrán asumir sus bancas.

El elevador para asistir a personas con movilidad reducida se desplomó en proceso de desembarque, desde una altura de casi seis metros.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.

El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en valores ajustados por inflación, representa una situación inédita para el historial del indicador