
La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.
El remero de Zárate, detenido al inicio de la investigación, dijo que los imputados por el homicidio conformaban un "grupo problemático" y que "peleaban después de las jodas y los boliches".
Policiales04/01/2023
Pablo Ventura, el remero de Zárate que fue incriminado falsamente en la investigación del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró este miércoles que los rugbiers imputados por el homicidio conformaban un "grupo problemático" y que "peleaban después de las jodas y los boliches".
Además, al dar inicio con su declaración a la tercera jornada de las audiencias que se realizan en los Tribunales de Dolores, el joven de 24 años expresó que conocía a los acusados "solo de vista", y que únicamente había tenido tiempo atrás un cruce de miradas en un boliche de la ciudad que compartían con uno de ellos, Lucas Pertossi.
"Nos miramos mal en el boliche con Lucas Pertossi, porque una vez habló mal de mí, como que yo le parecía un tonto", relató ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Aseguró, además, que "varias veces a la salida del boliche" había visto a los rugbiers "pelear en grupo, siempre, tres cuatro, cinco contra dos personas, siempre eran mayoría" y que para él era "un grupo problemático", ya que "se peleaban después de las jodas y los boliches".

Declaró también cómo supo que lo habían acusado al llegar detenido a Villa Gesell: "Me dijeron que alguien me había nombrado, en la causa no dice, pero me dijeron eso. Alguien me había nombrado e inculpado".
"Hasta donde tengo entendido, en la causa no dice quién me nombró", subrayó el joven en su testimonio, tras una pregunta de Hugo Tomei, el abogado defensor. Luego, recordó que horas antes había compartido con un grupo de amigos la noticia sobre el crimen de Fernando a partir de información difundida por medios de comunicación.
En ese sentido, en la audiencia se exhibieron por pedido de la fiscalía una serie de chats que intercambiaron con amigos en esas horas en los que señalaba: "Tremendo man. Si. Los odio a Lucas Pertossi más que nada. Y Benicelli también".

En otro de esos diálogos por WhatsApp, se registró lo que conversó con amigos tras ser detenido, antes de que le quitaran el teléfono celular en la seccional de Campana: "Si me nombró alguno fue Pertossi, para hacerse el gracioso. Te juro que se la pego, alta bronca".
"¿Odia a alguno de los imputados?", le preguntó a continuación Fernando Burlando, representante de la familia de la víctima, y el joven respondió "no". Sobre el cierre de su testimonio, graficó el impacto que tuvo en su vida este incidente: "Después no pude salir durante dos meses a la calle, antes de la pandemia, porque la gente me reconocía, y simplemente perdí la privacidad". Fuente: Crónica

La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

Tenía 33 años y permanecía internado en estado crítico tras una brutal agresión ocurrida el 23 de noviembre.

En un juicio abreviado, Roberto Ortega Serrano, Héctor Alderete y Carlos "Conejo" Martínez admitieron su participación en una trama de coimas, filtración de información reservada y maniobras para entorpecer causas judiciales.

Es el segundo ataque en pocas semanas y afecta directamente a miles de usuarios que dependen de estos sistemas para cargar su tarjeta.

Para el juez su salud mental estaba completamente afectada por el fanatismo religioso y el aislamiento. Sus hijos padecían graves discapacidades y dependían de un tercero para sobrevivir.

La habían demorado tras encontrarla tomando bebidas alcohólicas en el Parque Evita. Luego, según la versión oficial, se habría querido suicidar en la celda. Fue traslada al hospital, donde falleció.

Familiares, amigos y vecinos salieron a la calle para acompañar a la familia del joven que murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado. La marcha se realizó por avenida Ex Combatientes.

La caída en el consumo y la apertura de las importaciones, las principales razones que señalan desde el sector como responsables de esta crisis.

Tenía 33 años y permanecía internado en estado crítico tras una brutal agresión ocurrida el 23 de noviembre.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

La cantante abrió el primero de sus recitales de la despedida de “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour”.

El gremio que lidera Rodolfo Aguiar rechaza la reforma laboral que impulsa Casa Rosada, que incluye cambios en vacaciones, indemnizaciones y despidos.

El Tercer Encuentro Regional de Luthería tendrá lugar el jueves 11 y viernes 12 de diciembre en la Usina Cultural, en España 1-98, en una cita que convoca a luthiers, músicos, estudiantes y público en general.

El elevador para asistir a personas con movilidad reducida se desplomó en proceso de desembarque, desde una altura de casi seis metros.

El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en valores ajustados por inflación, representa una situación inédita para el historial del indicador