
La intervención se realizó en calle Ingeniero Maury, durante un patrullaje preventivo. Un joven fue demorado. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.
La mamá notó que tenía dificultades para respirar y lo llevó al hospital. En la vivienda hallaron un papel que se utiliza para fraccionar la droga.
Policiales29/08/2022Un nene de un año se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital de Niños de Tucumán donde ingresó en la tarde del domingo llevado por su madre, quien relató que el menor había aspirado accidentalmente cocaína cuando se encontraba en su vivienda de El Palomar.
Según informó Contexto Tucumán, la mamá del menor estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar y, al intentar hacerlo reaccionar, vio que en el lugar donde el niño había estado se hallaba un "papelito", nombre que recibe el recorte que se utiliza habitualmente para fraccionar la dosis de cocaína.
De inmediato, lo llevó a la guardia del centro de salud donde declaró que su hermano, quien padece de problemas de adicción, se había presentado en el domicilio para cortar leña, mientras que, según el parte oficial del hospital, la mujer estimó que al hombre se le pudo haber caído la dosis y que el pequeño la agarró de manera accidental.
La madre del niño le dio misma versión a la Policía que, por orden de la Justicia, la dejó aprehendida al igual que su pareja.
"Se tomó esta medida hasta tanto se haga una requisa exhaustiva en la vivienda donde se desencadenó este lamentable hecho", aseguró el jefe de la Unidad Regional, Este Fabio Ferreyra.
El funcionario policial añadió: "Para evitar que alguien ingresara a la casa o que los vecinos tomaran represalias por el caso, se instaló una consigna especial que permanecerá en el lugar hasta que el Equipo Científico de Investigación Fiscal haga su trabajo".
En tanto, voceros del hospital confiaron que el niño se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado, a la vez que indicaron que no es común que se atiendan este tipo de casos.
La intervención se realizó en calle Ingeniero Maury, durante un patrullaje preventivo. Un joven fue demorado. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.
Un hombre fue detenido durante un patrullaje preventivo en inmediaciones de una plaza. Intentó escapar en moto, pero fue interceptado por Motoristas.
Se trata de dos mujeres de 27 y 24 años, de barrio Congreso Nacional.
La decisión judicial se produce diecinueve años después del hecho. El plazo legal para juzgar este tipo de delito había vencido a los quince años.
El hecho se registró este lunes, y motivó la intervención de áreas especializadas del CIF para esclarecer lo ocurrido.
Todo parece indicar que se trata de Martín Palacios, el remisero desaparecido, que llevó al femicida de Luna Giardona y Mariel Zamudio. Sin embargo, las autoridades no lo confirmaron.
Su cuerpo fue hallado en la localidad de San Lorenzo. El cuerpo también presenta lesiones superficiales que habrían sido causadas por contacto con el fuego.
Se dispuso el trabajo de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Federico Dorcaz fue interceptado por delincuentes mientras conducía su camioneta. Recibió múltiples disparos y colapsó en el lugar. Creen que fue un ataque deliberado.
Por los cuartos de final, la Selección Argentina derrotó a México en un partido caliente y clasificó a las semifinales del Mundial Sub-20 Chile 2025.
El sujeto, mayor de edad, recibió la pena de cumplimiento efectivo durante un juicio abreviado. Había sustraído elementos, algunos de los cuales fueron encontrados en su poder.
Su cuerpo fue hallado en la localidad de San Lorenzo. El cuerpo también presenta lesiones superficiales que habrían sido causadas por contacto con el fuego.
Las encuestas que realizan diferentes periodistas y referentes de espectáculos han dado un primer veredicto. Resta ver si coincide con el voto oficial.
Se trata de dos mujeres de 27 y 24 años, de barrio Congreso Nacional.
El conjunto dirigido por Diego Placente derrotó al conjunto cafetero 1-0 con gol de Silvetti y jugará ante Marruecos la gran final.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.