Rescataron a un hombre que fue esclavizado durante 10 años en una estancia y era obligado a realizar trabajos forzados

Un hombre fue rescatado tras vivir en condiciones de esclavitud en Entre Ríos. Era obligado a trabajar sin salario, sin agua, sin luz y sin contacto con nadie, alimentándose de animales silvestres.

Policiales07/11/2025
Esclavitud en una estancia de Entre Rios
Esclavitud en una estancia de Entre Rios

Un hombre fue rescatado de una estancia del distrito entrerriano de Tres Bocas, donde habría sido esclavizado durante los últimos 10 años, en los que habría sido obligado a realizar trabajos de campo a cambio de una vivienda precaria. 

La víctima, de 42 años, fue puesto a resguardo por los efectivos de la Policía Federal Argentina que intervinieron el caso y montaron un operativo por disposición del Juzgado Federal de Victoria, a cargo de Federico Martín.

El origen de la investigación fue la denuncia de un grupo de vecinos que reportaron a la Justicia sobre la existencia de un hombre que era sometido a realizar trabajos forzados en actividades de cosecha y cuidado de animales en el interior de la estancia.

El procedimiento policial fue llevado a cabo el pasado 28 de octubre. La misma consistió en un allanamiento en la estancia de Gualeguay, y otro en Victoria.

Luego de las tareas de vigilancia, los especialistas de la unidad de Trata de Personas pudieron verificar la veracidad de las denuncias y determinar que la víctima estaba en una situación de “extremo sometimiento a la servidumbre”.

Según lo determinado por las autoridades, el hombre que lo esclavizaba era un encargado del campo que cumplía el rol de tratante.

El hombre rescatado, llamado Omar, fue asistido por la brigada y fue puesto al resguardo del Programa de Rescate de Entre Ríos: presentaba un estado físico deteriorado por falta de alimento, explicaron fuentes del caso.

Tras el rescate, la víctima fue trasladada a la vivienda de un familiar para su recuperación, quedando bajo la observación de los profesionales del programa de rescate, mientras que el imputado, de 60 años, fue trasladado a la sede de la Justicia Federal de Victoria–Entre Ríos. Allí deberá responder por el delito de “reducción a la servidumbre”.

Te puede interesar
Lo más visto