Independiente Rivadavia hizo historia: le ganó a Argentinos Juniors y es campeón de la Copa Argentina

En Alta Córdoba, Independiente Rivadavia se sobrepuso a varias adversidades, derrotó en los penales a Argentinos Juniors y se consagró campeón de la Copa Argentina 2025

Deportes06/11/2025
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia

Después de un verdadero partidazo, Independiente Rivadavia igualó 2-2 ante Argentinos Juniors en los 90 minutos, pero se impuso 5-3 en los penales y es el nuevo campeón de la Copa Argentina 2025.

Realmente, el encuentro que la Lepra mendocina y el Bicho nos regalaron esta noche en Córdoba quedará marcado como una de las mejores definiciones del torneo federal por todo lo que tuvo durante su desarrollo.

El elenco mendocino comenzó de mejor manera el partido, ganando casi todas las pelotas divididas, bien parado en el fondo y listo para lastimar de contraataque.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó gracias a un buen centro de Alejo Osella en el que Sergio Romero salió mal y Alex Arce, de cabeza, anotó.

La tónica se mantuvo durante gran parte del capítulo inicial debido a que, con esa buena actuación del combinado cuyano, al equipo de La Paternal se le dificultó construir el juego al que acostumbra cada fin de semana.

Independiente Rivadavia 2

Pero sobre el final, la expulsión de Maximiliano Amarfil iba a quemar todos los papeles de cara a un complemento en el que los dirigidos por Nicolás Diez se iban a adelantar mucho más. Y así fue. De hecho, antes de los dos minutos, Luciano Gómez evitó sobre la línea el empate.

En ese momento, cuando el asedio era total, el conjunto comandado por Alfredo Berti encontró en la rapidez de Sebastián Villa un contraataque que sería letal por la definición de Matías Fernández, que configuró el 2-0. La alegría, no obstante, duró poco, ya que Alan Lescano descontó.

Con el paso de los minutos, el protagonismo del elenco de la Ciudad de Buenos Aires fue cada vez más notorio, aunque no tuvo un gran caudal de chances para llegar al gol.

Finalmente, en un eterno tiempo de descuento en el que el equipo del Parque San Martín se quedó con nueve por la roja que se ganó Osella, Erik Godoy consiguió el agónico empate.

Ya en la tanda desde los 12 pasos, Independiente Rivadavia hizo las cosas de manera inmejorable, se apoyó en la figura de un Gonzalo Marinelli que ingresó en el último tramo en reemplazo del lesionado Ezequiel Centurión y tapó un penal clave para que Villa termine poniendo fin a la historia.

Independiente Rivadavia es el campeón y la verdad es que lo merece. Se cargó en semifinales a River, armó un conjunto guerrero y le dio el primer título oficial a su provincia tras 112 años de historia. Merecidos aplausos.

Te puede interesar
Lo más visto