
El entrenador de River volvió a quedar en el foco luego de la caída en la Bombonera y su posterior reacción.
Después de jugar un partido horrible, en 10' se produjeron todas las emociones. Úbeda, en reemplazo de Russo, hizo cambios raros y el Xeneize cedió en su lucha por clasificarse.
Deportes28/09/2025
Defensa y Justicia se aprovechó de un Boca Juniors sin su timonel. En el estadio Norberto Tomaghello y con público de ambas parcialidades, el Xeneize, sin Miguel Ángel Russo, retrocedió mucho en su juego y en una actuación monótona y con poca ambición de ataque, cayó ante un Halcón que tenía como premisa no perder como local y poco hizo por ir en la búsqueda de los tres puntos.
Con dos goles de Abel Osorio, uno de ellos de penal, y el empate transitorio de Leandro Paredes (el primero de su segundo ciclo en el Xeneize), el Halcón voló alto y lo llenó de problemas a un equipo que transita todas las semanas sin su guía habitual.
De entrada, el Xeneize se hizo cargo del balón y es por eso que obligó al Halcón a replegarse y esperarlo con su línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas, un mediapunta y una referencia, que incluso retrocedía hasta el círculo central. Así, los centrales de Boca y el retrasado Leandro Paredes conducían hasta la mitad de la cancha, donde el Xeneize no mostraba un hombre para romper líneas y mostrar algún cambio de ritmo que le permita quebrar el cerrojo local.
Pese a ello, Milton Giménez podría haber definido a los tres minutos y Merentiel tomó un rechazo del central de Varela y probó desde lejos y obligó a Bologna.
Después de esas dos únicas acciones de peligro, nada. Solo algunas pelotas paradas, mayoritariamente manejadas por Paredes. En tanto, del lado del Halcón, poquito. Solo prolijidad para defenderse y no mucho más. ¿Del ataque? Nada, absolutamente nada.
Es que del lado visitante, el elenco de Claudio Úbeda solo apostaba a alguna subida y posterior centro de Barinaga o de Lautaro Blanco. Porque Velasco, reemplazante del chileno Palacios, no aportaba mucho y menos lo hacía Aguirre. En el mientras tanto y como siempre, Paredes no rompía porque aparecía cerca de sus marcadores centrales y Battaglia arrancaba más adelantado pero sin pasar la pelota por sus pies. Por eso, Boca se fue diluyendo y solo manejó el balón en un sector de la cancha, donde ni le hacía cosquillas a Defensa.

Producto de este tiro de esquina, tras el lucimiento de Marchesín, Osorio ganó de cabeza y otra vez hizo ensuciarse al arquero visitante.
Ante el letargo visitante, Úbeda intento sacudirle la modorra al equipo y le llegó el perdón para Kevin Zenón. Adentro el ex Unión (no jugaba desde el 27 de Julio, ante Huracán), afuera Aguirre.
Inmediatamente después de las situaciones más peligrosas del cotejo, Paredes se adelantó en el campo y nuevamente condujo a sus compañeros: el mediocampista pinchó una pelota al área, Merentiel bajó el balón para el medio y Giménez la cuchareó ante la salida presurosa de Bologna.
Pero pese a tener la obligación de dar vuelta la taba, el DT de Boca quemó los libros y sacó a Merentiel y Velasco para hacer ingresar a Ander Herrera y Williams Alarcón. Así, el español fue el que más se arrimaba al único delantero que quedó en cancha, Giménez.
Cuando el cronómetro se aproximaba a los 38 minutos, Osorio picó aparejado por Ayrton Costa y Marchesín, apresurado, salió a cortarlo con la desgracia que Baliño advirtió contacto y le cobró penal. Luego de varios minutos de revisión, ante el llamado del VAR, el árbitro ratificó la falta y fue el propio atacante quien puso al Halcón arriba en el marcador.
En la acción siguiente, Boca tiró el enésimo centro al área y ahora sí obtuvo su rédito. Porque del rechazo de la defensa, Herrera capturó la pelota y Kevin Gutiérrez le pegó una patada dentro del área para que el Xeneize se encuentre con la posibilidad de empatar el encuentro. Y allí fue Paredes y marcó el primer tanto desde su regreso al fútbol argentino.
Pero no todo terminó allí. Porque en casi diez minutos se dieron todas las jugadas de gol que no abundaron durante un tiempo y medio. Es que cerca de los 48 minutos, Soto se hizo cargo del tiro libre y Osorio aprovechó la mala salida de Marchesín para quedarse con el cabezazo ganador y la tapa de los diarios.

El entrenador de River volvió a quedar en el foco luego de la caída en la Bombonera y su posterior reacción.

Con un doblete de Lionel Messi y una actuación determinante del capitán argentino, “Las Garzas” se metieron en la siguiente ronda de la Conferencia Este.

En vísperas del Superclásico ante River, los hinchas de Boca realizaron una impresionante caravana para apoyar al plantel Xeneize.

Lewis Hamilton elogió a Franco Colapinto, que en la previa del Gran Premio de Brasil fue confirmado por Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

En Alta Córdoba, Independiente Rivadavia se sobrepuso a varias adversidades, derrotó en los penales a Argentinos Juniors y se consagró campeón de la Copa Argentina 2025

Se presentó oficialmente la fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, que se correrá en nuestra provincia los días 22 y 23 de noviembre.

Ídolo de multitudes y figura trascendental mas allá de lo deportivo, el 10 fue un ejemplo de superación que dejó una marca imborrable.


Este jueves 6 de noviembre, desde las 20, estará en el Museo Histórico Municipal de Vaqueros.

El entrenador de River volvió a quedar en el foco luego de la caída en la Bombonera y su posterior reacción.

Se trata de una yaguareté que había sido liberada recientemente en Chaco con el fin de recuperar la especie en peligro crítico de extinción.

Una excandidata opositora del Frente Liberal Salteño y dura crítica de la gestión de Enrique Borelli, asumiría en las próximas horas como secretaria de Gobierno Municipal.

El Gobierno derogó la norma que regulaba los aranceles de los establecimientos privados desde hace más de 30 años.

La empresa de Marcos Galperin recibió beneficios de ese tipo por decenas de millones de dólares, a poco de debatirse la reforma tributaria.

El incidente se produjo en Arequito, a 100 kilómetros de Rosario. No hay detenidos por el momento.

La Policía Rural y Ambiental de El Carril sorprendió a un conductor que trasladaba carne sin condiciones de higiene. Fue multado por infringir el artículo 201 del Código Penal y se secuestró toda la carga.