
Por penales cayó Estudiantes con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores
Deportes26/09/2025El Pincha perdió 4-2 en penales ante los brasileños y se despidió del torneo internacional. El Mengao se enfrentará a Racing en semifinales.
Después de jugar un partido horrible, en 10' se produjeron todas las emociones. Úbeda, en reemplazo de Russo, hizo cambios raros y el Xeneize cedió en su lucha por clasificarse.
Deportes28/09/2025Defensa y Justicia se aprovechó de un Boca Juniors sin su timonel. En el estadio Norberto Tomaghello y con público de ambas parcialidades, el Xeneize, sin Miguel Ángel Russo, retrocedió mucho en su juego y en una actuación monótona y con poca ambición de ataque, cayó ante un Halcón que tenía como premisa no perder como local y poco hizo por ir en la búsqueda de los tres puntos.
Con dos goles de Abel Osorio, uno de ellos de penal, y el empate transitorio de Leandro Paredes (el primero de su segundo ciclo en el Xeneize), el Halcón voló alto y lo llenó de problemas a un equipo que transita todas las semanas sin su guía habitual.
De entrada, el Xeneize se hizo cargo del balón y es por eso que obligó al Halcón a replegarse y esperarlo con su línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas, un mediapunta y una referencia, que incluso retrocedía hasta el círculo central. Así, los centrales de Boca y el retrasado Leandro Paredes conducían hasta la mitad de la cancha, donde el Xeneize no mostraba un hombre para romper líneas y mostrar algún cambio de ritmo que le permita quebrar el cerrojo local.
Pese a ello, Milton Giménez podría haber definido a los tres minutos y Merentiel tomó un rechazo del central de Varela y probó desde lejos y obligó a Bologna.
Después de esas dos únicas acciones de peligro, nada. Solo algunas pelotas paradas, mayoritariamente manejadas por Paredes. En tanto, del lado del Halcón, poquito. Solo prolijidad para defenderse y no mucho más. ¿Del ataque? Nada, absolutamente nada.
Es que del lado visitante, el elenco de Claudio Úbeda solo apostaba a alguna subida y posterior centro de Barinaga o de Lautaro Blanco. Porque Velasco, reemplazante del chileno Palacios, no aportaba mucho y menos lo hacía Aguirre. En el mientras tanto y como siempre, Paredes no rompía porque aparecía cerca de sus marcadores centrales y Battaglia arrancaba más adelantado pero sin pasar la pelota por sus pies. Por eso, Boca se fue diluyendo y solo manejó el balón en un sector de la cancha, donde ni le hacía cosquillas a Defensa.
Producto de este tiro de esquina, tras el lucimiento de Marchesín, Osorio ganó de cabeza y otra vez hizo ensuciarse al arquero visitante.
Ante el letargo visitante, Úbeda intento sacudirle la modorra al equipo y le llegó el perdón para Kevin Zenón. Adentro el ex Unión (no jugaba desde el 27 de Julio, ante Huracán), afuera Aguirre.
Inmediatamente después de las situaciones más peligrosas del cotejo, Paredes se adelantó en el campo y nuevamente condujo a sus compañeros: el mediocampista pinchó una pelota al área, Merentiel bajó el balón para el medio y Giménez la cuchareó ante la salida presurosa de Bologna.
Pero pese a tener la obligación de dar vuelta la taba, el DT de Boca quemó los libros y sacó a Merentiel y Velasco para hacer ingresar a Ander Herrera y Williams Alarcón. Así, el español fue el que más se arrimaba al único delantero que quedó en cancha, Giménez.
Cuando el cronómetro se aproximaba a los 38 minutos, Osorio picó aparejado por Ayrton Costa y Marchesín, apresurado, salió a cortarlo con la desgracia que Baliño advirtió contacto y le cobró penal. Luego de varios minutos de revisión, ante el llamado del VAR, el árbitro ratificó la falta y fue el propio atacante quien puso al Halcón arriba en el marcador.
En la acción siguiente, Boca tiró el enésimo centro al área y ahora sí obtuvo su rédito. Porque del rechazo de la defensa, Herrera capturó la pelota y Kevin Gutiérrez le pegó una patada dentro del área para que el Xeneize se encuentre con la posibilidad de empatar el encuentro. Y allí fue Paredes y marcó el primer tanto desde su regreso al fútbol argentino.
Pero no todo terminó allí. Porque en casi diez minutos se dieron todas las jugadas de gol que no abundaron durante un tiempo y medio. Es que cerca de los 48 minutos, Soto se hizo cargo del tiro libre y Osorio aprovechó la mala salida de Marchesín para quedarse con el cabezazo ganador y la tapa de los diarios.
El Pincha perdió 4-2 en penales ante los brasileños y se despidió del torneo internacional. El Mengao se enfrentará a Racing en semifinales.
River perdió 3 a 1 en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, llevado a cabo en el Allianz Parque de San Pablo.
En el 2T tiempo, Boca se quedó y casi lo pierde. Yael Falcón Pérez se prendió en el homenaje a Leandro Paredes y no tuvo el valor de expulsarlo por perdonarle una amarilla.
El gol del local llegó de un penal convertido por Valencia.
Vilma Elizabeth Achuma, trasplantada renal desde hace 15 años, logró el primer puesto en lanzamiento de disco y octavo lugar en bala y jabalina.
La competencia será esta tarde, a partir de las 15.
Después de no haber estado en el inicio de las actividades, Franco Colapinto corrió con su Alpine en la práctica libre 2 para el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.
La Albiceleste derrotó a la Vinotinto 3-0 con dos goles de Messi y Lautaro Martínez, en el último encuentro oficial de Leo por Eliminatorias Sudamericanas en el país.
River perdió 3 a 1 en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, llevado a cabo en el Allianz Parque de San Pablo.
El Pincha perdió 4-2 en penales ante los brasileños y se despidió del torneo internacional. El Mengao se enfrentará a Racing en semifinales.
Uno de los sospechosos amenazó a la denunciante y a su familia, por lo que se tomaron medidas de protección.
La actriz celebró el fallo de la Justicia y dijo que ahora su padre “podrá descansar en paz”.
Primero, fue detenido con un adorno robado del frente de la casa de una vecina. Y al día siguiente, lo atraparon dentro de otro domicilio, donde habría intentado llevarse hierros.
Lázaro Sotacuro fue capturado en Villazón por el brutal asesinato de las tres jóvenes en Florencio Varela.
Distintos referentes opositores cuestionaron la vuelta de la restricción en operaciones cambiarias.
Tras ser detenido en Bolivia fue llevado a La Quiaca, desde donde emprendió viaje hacia la capital de Jujuy con una fuerte custodia de seguridad.