Rosario de Lerma: un joven de 25 años quedó detenido, acusado de cometer dos robos en 24 horas

Primero, fue detenido con un adorno robado del frente de la casa de una vecina. Y al día siguiente, lo atraparon dentro de otro domicilio, donde habría intentado llevarse hierros.

Policiales26/09/2025
rosario de lerma
Detenido en Rosario de Lerma

Un joven de 25 años terminó tras las rejas luego de ser sorprendido en dos hechos delictivos cometidos con apenas horas de diferencia en Rosario de Lerma. Primero, fue detenido con un adorno robado del frente de la casa de una vecina. Y al día siguiente, lo atraparon dentro de otro domicilio, donde habría intentado llevarse hierros.

El primer episodio ocurrió el 24 de septiembre, cuando una mujer de 76 años denunció que un desconocido merodeaba en actitud sospechosa por pasaje Alicia Martínez. Minutos más tarde, notó que faltaba un objeto ornamental de su vivienda. Tras el aviso al 911, personal policial logró interceptar al sospechoso en la vía pública con el adorno escondido en una bolsa. El elemento fue recuperado y secuestrado, mientras que el acusado fue identificado y demorado.

Pero la historia no terminó ahí. Pasado el mediodía del día siguiente, la Policía recibió otra denuncia: un hombre de Avenida San Martín 350 descubrió, gracias a las cámaras de seguridad, que alguien había ingresado sin autorización a su propiedad. El intruso estaba acomodando hierros con la aparente intención de robarlos. El dueño de casa y su hijo lo redujeron hasta la llegada de los efectivos, que nuevamente se lo llevaron detenido.

Durante el traslado, el sujeto lanzó amenazas contra el denunciante, advirtiendo supuestas represalias una vez que recupere la libertad.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó al acusado por violación de domicilio, hurto en grado de tentativa, amenazas y hurto simple, todos en concurso real. Además, pidió al Juzgado de Garantías que se mantenga la detención, en base a las pruebas reunidas: testimonios, actas de secuestro, registros fotográficos, informes policiales y exámenes médicos.

El caso dejó sorprendida a la comunidad, no solo por la rapidez con la que el mismo sospechoso reincidió, sino también por la forma en que los vecinos y la Policía lograron intervenir en ambos episodios.

Te puede interesar
Lo más visto