Inseguridad en Cerrillos: los detuvieron tras el robar herramientas en una obra

Uno de los sospechosos amenazó a la denunciante y a su familia, por lo que se tomaron medidas de protección.

26/09/2025
ROBOS EN CERRILLOS
ROBOS EN CERRILLOS

La investigación comenzó tras la denuncia del encargado de la obra, quien detectó la desaparición de varias herramientas. 

El fiscal penal Daniel Escalante, a cargo interinamente de la Fiscalía de Cerrillos, imputó a dos hombres de 40 y 42 años por la presunta comisión de hurto simple y amenazas en concurso real, en el marco de una investigación por hechos ocurridos el 24 de septiembre en una obra en construcción ubicada en calle Miguel Araoz de esa localidad.

El denunciante, encargado de la obra desde hacía tres meses, explicó que colocó un cartel en la plaza ofreciendo trabajo para incorporar más personal. Así fue como el 22 de septiembre contrató a un hombre que comenzó a trabajar al día siguiente. Sin embargo, esa mañana descubrió que le habían sustraído dos amoladoras, un taladro y una motosierra, herramientas que guardaba dentro de una hormigonera en el patio trasero de una propiedad vecina.

Sospechó del nuevo empleado, ya que era la primera vez que ocurría un robo y los demás trabajadores conocían el lugar donde se guardaban las herramientas.

Además, según sus compañeros, el acusado fue la última persona que manipuló esos elementos. El denunciante agregó que el día anterior el sospechoso le ofreció venderle herramientas, mencionando que ya había vendido una compactadora y un martillo percutor, lo cual le resultó sospechoso. También le vendió una pala.

En la misma fecha, una mujer denunció que, tras recibir un llamado de su padre alertándola sobre el robo frente a su casa, se dirigió a revisar las cámaras de seguridad, pero estas no estaban grabando por falta de memoria. Más tarde, al regresar por la misma calle, vio a dos hombres dirigirse hacia un baldío cercano y alertó a la policía y al encargado de la obra.

Minutos después, observó a esos hombres salir del baldío con una bolsa que contenía una motosierra. El damnificado intentó perseguirlos en motocicleta, pero los acusados huyeron a pie. Personal policial de civil que patrullaba la zona logró interceptarlos y demorarlos. Al ser subido al móvil policial, uno de ellos profirió amenazas contra la denunciante y su hijo, lo que motivó el pedido de medidas de protección.

El fiscal Escalante solicitó para ambos acusados el mantenimiento de detención.

Lo más visto