Cayó “Heidi”, la viuda negra que intentó escapar a Bolivia tras drogar y desvalijar a un hombre

La mujer, de 24 años y nacionalidad colombiana, fue detenida en el paso fronterizo de La Quiaca. Está acusada de al menos 8 robos bajo la misma modalidad, en la que sedaba a sus víctimas para robarles todo.

Policiales11/08/2025
viuda
Atraparon a Heidi, una viuda negra que asolaba CABA

Una joven de 24 años, conocida como “Heidi” y de nacionalidad colombiana, fue detenida en la provincia de Jujuy cuando intentaba cruzar a Bolivia, acusada de integrar una red delictiva que operaba bajo la modalidad conocida como “viuda negra”. El arresto se concretó en el paso fronterizo internacional de La Quiaca, en un operativo de Gendarmería que respondió a un pedido de captura emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal.

La investigación comenzó el 13 de julio, cuando un hombre de 37 años denunció que, tras conocer a una mujer por una aplicación de citas, acordaron encontrarse en una pizzería y luego fueron a su domicilio. Allí, compartieron bebidas alcohólicas y él se quedó dormido. Al despertar, descubrió que le habían robado joyas de oro, un teléfono iPhone 15 Pro, dinero en efectivo en pesos y dólares, una notebook, perfumes y documentación personal.

Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento que permitió recuperar parte de los objetos robados, aunque la sospechosa no fue encontrada. El análisis de antenas telefónicas y otras medidas de seguimiento estableció que la mujer intentaba escapar por el norte del país.

En el momento de su detención se secuestró un iPhone 15 Pro Max gris y un pasaporte colombiano a su nombre. Según la investigación, estaría vinculada a al menos ocho hechos similares. Entre los objetos hallados, además de bienes de alto valor, se encontraron carnets de socios de clubes como River, Independiente, Huracán y Racing, y tarjetas SUBE pertenecientes a diferentes víctimas.

La acusada fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires por una brigada especial de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía de la Ciudad y quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto