VIDEO Escándalo: la presidenta de México repudió a la modelo argentina que propinó insultos racistas a un policía

La modelo argentina mantuvo una acalorada discusión con un policía mexicano en plena calle y la mandataria Claudia Sheinbaum se mostró indignada.

08/07/2025
racismo
Insultos racistas de una modelo argentina en México

Un escándalo se ganó las primeras planas en México, luego de que se conociera un video en el cual una modelo argentina discutió con un policía en la capital de ese país y le dijera: “No me estés insultando, pinche negro, no me estés insultando, culero”. La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, repudió los insultos racistas y calificó su actitud como “aberrante”.

Ante la consulta de periodistas locales tras una reunión funcionarios, la primera mandataria dijo que la situación es: “Deplorable. Toda nuestra solidaridad al policía que recibió estos insultos”. Las imágenes muestran a la modelo completamente alterada y lanzando gritos racistas contra el agente de tránsito.

Como era de esperar, el material fílmico se viralizó en redes y generó repudio: “No me estés insultando, pinche negro, no me estés insultando, culero”, se escucha de parte de Ximena Pichel, apodada en México como “Lady racista” a un efectivo. Enseguida, el agente de tránsito le respondió: “Hasta racista eres” y ella, cada vez más enojada, contestó: “Odio a los negros como tú, los odio por nacos”.

Lejos de frenar, la mujer continuó: “Odio a los p... negros como tú, culeros, porque negros está bien, ¿pero culeros? Los odio". Luego de esta situación, la conductora se subió al auto y se retiró del lugar.

 
Al parecer, todo comenzó por el incumplimiento de una norma de tránsito y desencadenó la discusión con el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El efectivo había intentado colocar el sistema de “araña” en su vehículo, que permanecía estacionado en avenida Tamaulipas, en colonia Hipódromo, Condesa. Esto desencadenó la furia de la modelo que enseguida comenzó a lanzar insultos racistas.

Cualquier mujer u hombre que quiera venir a vivir a la Ciudad de México, o a cualquier lugar del país, tiene que respetarnos”, comentó la presidenta Sheinbaum. 

“Todas y todos los mexicanos tenemos que tener muy presente el no a la discriminación, no al clasismo, no a la xenofobia, no al machismo. Los seres humanos somos iguales y no podemos tratar a nadie como menos”, completó la mandataria.



Lo más visto