
El operativo se realizó en El Potrero tras una alerta ciudadana. El animal fue incautado y trasladado a la Estación de Fauna Autóctona para su recuperación.
Se hacían pasar por mecánicos, abordaban a conductores con supuestos desperfectos y cobraban sumas exorbitantes por reparaciones que no realizaban. Fueron detenidos en flagrancia y quedaron imputados por estafa.
Policiales28/05/2025Cinco hombres de nacionalidad venezolana, de entre 22 y 34 años, fueron imputados por el delito de estafa en calidad de coautores, tras ser detenidos por ofrecer falsos servicios mecánicos en la vía pública. La maniobra consistía en abordar a conductores con el argumento de un desperfecto mecánico, simular una reparación y luego exigir pagos desproporcionados por trabajos inexistentes.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un automovilista, quien relató que el pasado 12 de mayo, mientras circulaba por calle Tucumán, al llegar a la intersección con Florida, dos sujetos le gritaron que su camioneta tenía una falla en una cubierta. Ambos vestían mamelucos, simulando ser mecánicos. Tras detenerse, los hombres lo convencieron de acompañarlos a un supuesto taller para arreglar el desperfecto.
Allí le indicaron que el problema era otro y que requería un repuesto valuado en $600 mil, además de $90 mil por la mano de obra. Como el conductor no disponía de todo el dinero, les entregó $250 mil en efectivo, con la promesa de completar el pago en su domicilio. Sin embargo, al revisar el vehículo por sus propios medios, descubrió que el repuesto nunca fue cambiado y que su valor real era de apenas $47 mil. Aun así, los estafadores volvieron a contactarlo para exigir el resto del pago.
Días después, el 26 de mayo, un efectivo policial que patrullaba por las calles General Paz y Mendoza observó a varios sujetos con mamelucos, herramientas y tanques de aceite, aparentemente trabajando sobre un camión. Al ser consultado, el conductor del vehículo manifestó que los hombres se habían acercado mientras él estaba estacionado y le ofrecieron un servicio de engrase por $40 mil, monto que pagó. Luego, los falsos mecánicos le comunicaron que también habían realizado otros trabajos, elevando el costo a $400 mil. Ante la sospecha de estar siendo víctima de una estafa, el hijo del propietario del camión solicitó ayuda policial.
Los sospechosos fueron demorados por la fuerza de seguridad al no poder justificar su accionar. Posteriormente, efectivos de la Dirección General de Investigaciones lograron detener a los cinco involucrados, quienes se alojaban en un inmueble que fue allanado. En el lugar se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, herramientas y otros elementos relacionados con la causa.
Durante la audiencia de imputación, los acusados brindaron su versión de los hechos. El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, solicitó al Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva para los cinco individuos, quienes quedaron oficialmente imputados por estafa, en perjuicio de al menos dos víctimas. La investigación continúa abierta para determinar si hay más damnificados.
El operativo se realizó en El Potrero tras una alerta ciudadana. El animal fue incautado y trasladado a la Estación de Fauna Autóctona para su recuperación.
El accidente ocurrió anoche entre la ruta 68 y la 21, generando un importante despliegue policial y demoras en el tránsito.
El violento accidente ocurrió de madrugada en la entrada al barrio 40 Viviendas. El conductor, un hombre mayor de edad, sufrió politraumatismos y la zona quedó varias horas sin servicio eléctrico.
También declaró un exinterno, quien identificó a miembros del Servicio Penitenciario y otros reclusos involucrados en la venta de drogas y en la obtención de beneficios.
La tía de Sergio Sosa, cuyo ADN se encontró en la casa del imputado, relató lo que le había contado su sobrino. Del joven de 24 años no se sabe nada desde el 4 de julio.
La problemática volvió al centro de la discusión pública tras el homicidio de Benjamín Mamaní, un adolescente asesinado en el barrio La Paz.
El imputado habría actuado con un patrón de conducta reiterado, aprovechándose de su labor como remisero para atacar a sus víctimas.
Abigail Guzmán, de 19 años, falleció este miércoles tras luchar cuatro días por su vida. El siniestro ocurrió en pleno centro de Salta y el responsable se dio a la fuga.
Estos comercios bajan la persiana a un ritmo de 43 por día. La recesión y la competencia desleal son las principales causas de una caída histórica para el sector.
Tienen 18 y 20 años. Fueron capturados en Rosario de Lerma. Los acusan de ser los autores del asesinato a puñaladas de Benjamín Mamaní, de 15 años.
El imputado habría actuado con un patrón de conducta reiterado, aprovechándose de su labor como remisero para atacar a sus víctimas.
En una emotiva ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos, se reconoció la trayectoria del histórico conjunto y de su fundador, Luis Federico Córdoba. Artistas, autoridades y familiares celebraron un legado que trascendió fronteras.
La Corte Suprema declaró constitucional el impuesto mínimo a los cigarrillos y rechazó todos los planteos de la Tabacalera. El fallo, unánime, obliga a Pablo Otero a pagar una suma adeuda desde 2018.
Se realizaron dos jornadas de formación, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los agentes municipales del sector.
El accidente ocurrió anoche entre la ruta 68 y la 21, generando un importante despliegue policial y demoras en el tránsito.
En septiembre, la ya clasificada Argentina recibirá a Venezuela y visitará a Ecuador.