River fue mucho más que Arsenal: 3 a 1 con dos goles del colombiano Borja

River Plate y Arsenal de Sarandí se enfrentaron en el Monumental. Gran partido del Colibrí y una victoria para prenderse en la Copa de la Liga. Armani tuvo una noche con momentos curiosos.

Deportes18/09/2023
17-09-2023_river_plate_recibe_hoy_a_x2x_crop1694995660868.jpg_1480801792

En condiciones normales, este River siempre debería ser mucho más que este convulsionado Arsenal y así fue nomás. Es que el último campeón del fútbol nacional, con un plantel con pura abundancia y muchísimos nombres, debía imponerse al raquítico Arse que inexorablemente culminará la temporada con el descenso a la Primera Nacional. 

Y la Banda volvió a tocar en Núñez, y salvo un duro momento de zozobra en la segunda parte, fue contundente: lo venció por 3 a 1 con dos tantos del colombiano Miguel Borja, uno de penal, para prenderse en su zona de la Copa de la Liga. 

De esta manera, el conjunto de Martín Demichelis no hizo más que prolongar su linda racha como local. Curiosamente había caído por última vez en su estadio ante el elenco del Viaducto, pero allá por febrero. 

UN PARTIDO MUY INTERESANTE

El presente del Millonario, más la incesante lluvia que acompañó a la tarde de Buenos Aires, han generado que el estadio Monumental no luzca repleto como en las últimas ocasiones. Igualmente, en el reencuentro del equipo de Micho con su gente tras los líos internos entre el plantel y DT, el canto de los hinchas le metieron presión a sus jugadores: "para ser campeón, hoy hay que ganar". 

De esta manera mostraban por dónde pasaba la realidad del último campeón del fútbol argentino, que rápidamente - a los 3 minutos- se hizo cargo de la historia y el colombiano Miguel Borja fue el protagonista principal. 

Y lo mejor que le podía pasar a este golpeado River era medirse con un precario rival como Arsenal, que ya está pensando más en la Primera Nacional que en sus últimos partidos en primera división.  Y en el vendaval Millonario, Nico de la Cruz aumentó la cuenta cuando promediaba la primera parte. La realidad que la jugada previa fue tan buena como el remate final pero mejor... miralo vos mismo. 

EL BLOOPER DE ARMANI 

Y en el mientras tanto, el único tiro del elenco del Viaducto exponía a Franco Armani y su mal momento. Pero lo salvó un pequeño offside, sino era el blooper de la fecha.

Por su parte, Fernando Espinoza que no tuvo mayores inconvenientes en la primera parte, salvó el habitual permiso que todos los jueces le otorgan a Enzo Pérez para que raspe siempre un poco demás, acertó en esta amarilla al Mellizo Funes Mori. 

En el comienzo de la segunda parte, el denominador común era la saludable intención de la Banda por seguir buscando y allá fue Borja. 

Depo



Te puede interesar
Lo más visto