Hackearon los radares del INTA, lo que afectó también al Servicio Meterológico Nacional

Según informó Garmendia el sistema sufrió el ataque de hackers en abril, lo que obligó a "apagar el sistema completo para reestructurarlo y limpiar el sistema de unidad para evitar pérdida de información"

Nacionales 24/05/2023
radar-meteorologico-inta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió hoy sobre posibles "inconvenientes en la emisión de los avisos a corto plazo (ACP)" debido a que "los radares del INTA y aquellos instalados en los predios de esa institución no están aún disponibles" por el ataque sufrido en sus sistemas informáticos.

No obstante, desde el propio SMN se aclaró que esa situación "no modifica la actualización de los alertas en general y los pronósticos".

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en su página web tenía este mediodía un aviso en el que informa que "se está trabajando con el objetivo de poner en línea todos los servicios a la brevedad".

No obstante, desde ese organismo, su titular, Mariano Garmendia, aseguró hoy en declaraciones periodísticas que "ya se restableció casi todo" y que "prácticamente el 90% del sistema está funcionando".

"Se agradece toda la colaboración recibida como la permanente predisposición de profesionales y de organismos públicos y privados que acompañan a la institución en este momento", señala el el texto publicado en la web del INTA.

Según informó Garmendia, en diálogo con LV12, el sistema sufrió el ataque de hackers el pasado 29 de abril, lo que obligó a "apagar el sistema completo para reestructurarlo y limpiar el sistema de unidad completa para evitar pérdida de información y problemas de distinto índole"

"Ya se reestableció casi todo, prácticamente el 90% del sistema está funcionando", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto