Raúl Cisnero: “Cerrillos sólo recauda el 30% de lo que debería recaudar”

Aclaró que el vecino y las empresas tienen voluntad de pago, pero que hay que facilitárselo. “Hay que mejorar la recaudación para mejorar los servicios”, dijo el candidato de Avancemos.

Salta03/05/2023
fdfd

El candidato a intendente de Cerrillos por el frente Avancemos, Mario Raúl Cisnero, aseguró que el municipio sólo recauda el 30% de lo que debería recaudar. Aclaró que ese porcentaje casi en su totalidad, se logra a través del sistema de cobro que se realiza a través de la boleta de energía eléctrica. “La gente paga porque el impuesto va enganchado a la boleta de la luz, no es un trabajo de la administración municipal”, detalló. 

En cuanto al 70% restante, dijo que está integrado por contribuyentes morosos y por empresas. “Por ejemplo el caso de las antenas de telefonía. Hay que revisar los contratos que están vencidos, para actualizarlos. Son recursos que no le afectarían al contribuyente, porque son grandes empresas. Es poca plata para ellos, pero le sirve al municipio. Cuando se los intima, tributan”, explicó el candidato durante una entrevista radial.

Cisnero dijo, además, que todo está contemplado en la Tarifaria vigente y que sólo hay que hacer las gestiones.

“También hay que cobrar lo que se llama piso. Yo no veo a los inspectores que salgan a cobrar a las empresas que vienen a vender sus productos a Cerrillos. También está el tema de los vehículos se inscriben y no tributan. Y hay gente que tiene varios vehículos que y solo tributan cuando tienen que hacer una transferencia”, detalló. 

 

“El cerrillano tiene voluntad de pago”

Para aumentar la recaudación, el candidato a jefe comunal de Avancemos propone facilitar los pagos. “Mucha gente no paga porque está lejos de los lugares de cobro. Hay que facilitar el pago a través de transferencias u otros sistemas. Debemos también poner en funcionamiento las delegaciones municipales para que sean bocas de cobro de impuestos, para que el vecino tenga la comodidad de pagar en un lugar cercano donde reside”, contó Cisnero. 

Por otra parte, puso de relieve que “el cerrillano tiene voluntad de pago. Pero hay que darle facilidades. Muchos viven en lugares alejados. Esto también implica brindar un servicio acorde a la recaudación”.

Por último, puso el acento en que tiene que haber más controles y que hay muchas empresas asentadas en el municipio en plena producción. “Es cierto que se necesita más personal para esta tarea, pero la comuna tiene la opción de firmar un convenio con Rentas de la Provincia, para llevar adelante este trabajo. Hay que mejorar la recaudación, para prestar mejores servicios”.

Te puede interesar
Lo más visto