River fue aplastado por Fluminense 5 a 1 y se complicó en la Copa Libertadores

River tuvo en Brasil su peor noche en muchísimo tiempo. Fluminense aplastó categóricamente al Millonario 5-1 en el Maracaná por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Germán Cano por triplicado y Jhon Arias en dos oportunidades sentenciaron la faena en Río de Janeiro ante la Banda, que terminó con 10 por la expulsión de González Pirez.
Los de Demichelis se complican en el Grupo D, pero deberán cambiar rápidamente de página para enfocarse en el Superclásico con Boca del domingo.
Lo que se esperaba sea un partido de alto vuelo futbolístico terminó siendo de más fricción que otra cosa. La primera etapa tuvo mucha pierna fuerte por parte de ambos, aunque Ostojich repartió más tarjetas para el lado visitante que del local.
Más allá de eso, el local comenzó imponiendo condiciones durante los primeros minutos. Los brasileños se adueñaron del control del balón ante un River que corría de atrás, aunque no llevaron demasiado peligro al arco defendido por Franco Armani.
Contrariamente, fue el Millonario quien tuvo las primeras chances claras, ambas con disparos de media distancia. El primero en avisar fue Lucas Beltrán con un latigazo de derecha y luego tuvo su chance Esequiel Barco, aunque en ambas ocasiones respondió correctamente el arquero Fábil.
Sin embargo, el Tricolor golpeó en la primera llegada que tuvo. Keno ganó las espaldas de Herrera y tocó para Germán Cano, que eludió a González Pirez con facilidad y definió de zurda contra el techo del arco para estampar el 1-0 a los 29. De todas formas, los de Demichelis reaccionaron a tiempo y casi diez minutos después llegó el empate: Nicolás De La Cruz le ganó bien la posición a Jhon Arias por derecha y mandó el pase para que la puntee Lucas Beltrán sobre el primer palo. Así se fueron al vestuario en tablas.
Tras un exquisito pase filtrado de Ganso y un buen desborde de Samuel Xavier el delantero argentino apareció por el segundo poste para empujar la pelota y poner nuevamente en ventaja al dueño de casa a los 7. River sintió el golpe y Fluminense no hizo más que agrandarse, al punto de adueñarse completamente del trámite. Para colmo Leandro González Pirez vio la segunda amarilla promediando los 22 minutos y dejó a los argentinos con un hombre de menos en un momento clave.
Fue cuestión de tiempo para que los cariocas sentencien la historia. Cano tuvo su hat trick con una pelota que pegó en el palo, y a la media hora Jhon Arias aprovechó una muy mala marca de la última línea millonaria para convertir el 3-1. Pero que restó del encuentro fue puro sufrimiento para River. En cinco minutos el Fluminense se encargó de aplastar al elenco de Demichelis. Cano selló su hat trick a los 41 y Arias marcó su doblete a los 46 para sentenciar un 5-1 tan histórico como increíble.