A 21 años del secuestro y desaparición de Marita Verón continúan buscándola

Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en Tucumán y quedó en manos de una red de trata de personas. 

Nacionales 03/04/2023
BAXGRSQ57NCX7I5C7N6S3ZCYB4
BAXGRSQ57NCX7I5C7N6S3ZCYB4

Este lunes se cumplen 21 años del secuestro y desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón en manos de una red de trata de personas con fines de explotación sexual en Tucumán, y la fundación que lleva su nombre impulsa una campaña en redes sociales para visibilizar su búsqueda y la lucha contra el delito. 

"Los 21 años sin Marita son sinónimo de lucha incansable, persistente, tenaz e incesante, y nos enseña que el amor de su madre, Susana Trimarco, no tiene límites de tiempo, de espacio de ningún tipo", dijo Betina Laguna Mendoza, abogada de la Fundación María de los Ángeles. 

whatsapp_image_2022-04-03_at_11.40.18_am

En esta oportunidad la Fundación, que preside Trimarco, invitó a la sociedad a participar de una campaña en redes sociales a través de la cual se busca visibilizar que la búsqueda de Marita continúa, así como también, la lucha contra de la trata de personas.

Para concretar esta propuesta sugirieron compartir una placa elaborada por la institución que tiene inscripta la consigna #21AñosSinMarita y arrobar sus cuentas de Twitter: @fundacionmdla, en Instagram: @fundacionmariadelosangelesorg y en Facebook: Fundación María de los Ángeles.

Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Desde ese día la joven, que es madre de una niña que en ese momento tenía 2 años, desapareció.

Las investigaciones que encaró sola Trimarco permitieron a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente. 

marita

Gracias a su accionar, el caso de Marita llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), convirtiéndose en una causa internacional, y la madre de la joven desaparecida obtuvo reconocimientos mundiales. 

Trimarco, quien continúa buscando incansablemente a su hija, transformó el dolor en una tarea que permitió rescatar a miles de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en el país y en el mundo. 

"Es el amor infinito de Susana el que hizo que sea capaz de sortear todas las barreras y transformar esta causa en algo que va más allá de la búsqueda de Marita", manifestó Laguna Mendoza. 

Te puede interesar
Lo más visto