Lo confunden con el odontólogo salteño acusado de abuso sexual y recibe amenazas

Marcos Abrebanel es primo del hombre buscado, con quien comparte nombre y profesión. Asegura que teme por su vida y la de su familia.

Policiales10/03/2023
1678281437906

Un odontólogo es intensamente buscado en Salta, acusado de abusar sexualmente de una paciente de 15 años luego de practicarle un tratamiento en el interior de su consultorio y amenazarla para que no cuente lo sucedido a sus familiares.


Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que los investigadores aun no pudieron dar con el profesional, que fue denunciado el lunes por los familiares de la víctima.

En medio de la investigación, un primo del profesional acusado contó que vive una pesadilla por compartir el nombre y la profesión, aseguró que recibió amenazas y que teme por su vida y la de su familia.

"Compartimos nombre y profesión", dijo Marcos Abrebanel, primo del odontólogo prófugo, y expresó que su vida profesional y familiar "se ven afectadas por este lamentable hecho que se está denunciando".


Abrebanel, de 40 años, publicó un comunicado en el que aclaró con detalles: “Debido a los hechos de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que mi nombre es Marcos Abrebanel, DNI 29.738.552, odontólogo, M.P. 1480, con consultorio en calle Santiago del Estero 310, y que a la persona a la que todos se están refiriendo es Marcos Adrián Abrebanel Stengurt, DNI 30.636.137, también odontólogo, M.P. 1514, cuyo consultorio está situado en calle 20 de Febrero al 300″.

“Compartimos nombre y profesión, pero nada tengo que ver con el lamentable hecho que se está denunciando”, señaló el odontólogo.

En ese sentido, solicitó que se difunda la información "ya que mi carrera y mi vida privada se están viendo afectadas. He recibido amenazas y temo un daño mayor, tanto para mí como para mi familia”, contó Abrebanel.

Y completó: “Espero que la Justicia actúe con celeridad y precisión a fin de dar a las partes involucradas una respuesta justa y veraz. Entiendo que es una situación muy delicada y que hay familias transitando mucho dolor ante tan lamentable suceso. Solo quiero pedir por el bienestar de mi familia que es ajena a todo lo acontecido”.


La denuncia por abuso sexual contra el odontólogo

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) del MPF investiga la denuncia por abuso sexual, que fue radicada en la dependencia policial del barrio Santa Ana, de la zona sur de la capital de Salta.

Según el relato de la madre, la adolescente no quiso concurrir el lunes pasado al turno que tenía con el profesional debido a que, en la cita anterior, el 6 de febrero, tras practicarle el tratamiento correspondiente, el hombre la arrinconó, la sometió a tocamientos y la vulneró en su integridad sexual.

Incluso, el odontólogo le solicitó fotos íntimas y la amenazó para que no contara lo sucedido a sus familiares al salir del consultorio, ubicado en la calle 20 de febrero al 300, del centro de la ciudad de Salta.

Al tomar conocimiento del hecho, desde la UDIS se solicitaron distintas medidas de investigación, pero el odontólogo sigue prófugo y es intensamente buscado por el personal policial interviniente.

M1




Te puede interesar
Lo más visto