
La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.
La mujer no trabajaba en ese hospital, pero tenía un recetario con membrete por lo que fue acusada de falsedad de instrumento público y fraude a la administración.
Policiales23/09/2022
Una médica y su pareja serán juzgados por falsedad de instrumento público (dos hechos) y fraude a la administración publica en grado de tentativa, todo en concurso real.
La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado al Juzgado de Garantías la elevación a juicio de la causa.
La intervención de la UDEC inició a raíz de una denuncia efectuada por el apoderado legal del Hospital San Bernardo en septiembre de 2019 en la que refirió que una médica, que no trabajaba en el nosocomio, tenía en su poder recetarios oficializados del hospital, con el peligro que ello implica por la fe y la salud pública, además de convertir a la institución en responsable solidario, por los hechos de sus trabajadores.
El apoderado del hospital contó que tomó conocimiento de la situación a través de una nota de la directora de Medicina Ambulatoria de Salta (MAS) en la que le informaba que la médica emitió el 7 de junio de 2019 un certificado con membrete del hospital a favor de su esposo –y empleado de MAS- para justificar su inasistencia al lugar de trabajo, pero que según le había informado la Dirección de Personal, la médica no trabajaba en el San Bernardo.
Por otra parte, la directora médica de MAS inició un sumario administrativo pues el 19 de abril de 2019, el empleado también había presentado un certificado médico confeccionado por su esposa médica con membrete del Hospital Papa Francisco, pero según constató, la mujer no había trabajado ese día en el nosocomio, conforme surge de los registros de ingreso de personal de ese día y del listado de personas atendidas por dicho establecimiento.
Tras analizar la documentación presentada y requerir informes, la UDEC imputó a la médica y su marido por falsedad de instrumento público (dos hechos) y fraude a la administración publica en grado de tentativa, todo en concurso real.

La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

Tenía 33 años y permanecía internado en estado crítico tras una brutal agresión ocurrida el 23 de noviembre.

En un juicio abreviado, Roberto Ortega Serrano, Héctor Alderete y Carlos "Conejo" Martínez admitieron su participación en una trama de coimas, filtración de información reservada y maniobras para entorpecer causas judiciales.

Es el segundo ataque en pocas semanas y afecta directamente a miles de usuarios que dependen de estos sistemas para cargar su tarjeta.

Para el juez su salud mental estaba completamente afectada por el fanatismo religioso y el aislamiento. Sus hijos padecían graves discapacidades y dependían de un tercero para sobrevivir.

La habían demorado tras encontrarla tomando bebidas alcohólicas en el Parque Evita. Luego, según la versión oficial, se habría querido suicidar en la celda. Fue traslada al hospital, donde falleció.

Familiares, amigos y vecinos salieron a la calle para acompañar a la familia del joven que murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado. La marcha se realizó por avenida Ex Combatientes.

El accidente se produjo sobre una de las canchas de tenis del ex circuito KDT. Cuál es el estado de salud de los afectados.

La cantante abrió el primero de sus recitales de la despedida de “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour”.

El gremio que lidera Rodolfo Aguiar rechaza la reforma laboral que impulsa Casa Rosada, que incluye cambios en vacaciones, indemnizaciones y despidos.

Los convenios serán por empresa y habrá cambios en las condiciones laborales. Habilita el fraccinamiento de las vacaciones y limita el derecho a huelga, entre otros puntos.

El espacio religioso dejó su ubicación interna en el hospital. El objetivo es brindar mayor seguridad sanitaria, evitar riesgos de infección y facilitar el acceso de pacientes, familiares y vecinos.

En un hecho inédito, los cuatro concejales electos de LLA, molestos por el resultado de las votación, se negaron a prestar juramento y por lo tanto, no podrán asumir sus bancas.

El elevador para asistir a personas con movilidad reducida se desplomó en proceso de desembarque, desde una altura de casi seis metros.

El diseño ganador, que plasma la historia, geografía y los valores del pueblo, fue seleccionado tras un concurso público y ya flamea en el corazón de la localidad.