
El Tribunal de Disciplina ratificó el fallo por el pasillo de espaldas a Rosario Central y confirmó la suspensión de seis meses para Verón, mientras que los jugadores involucrados recibieron dos fechas de sanción.
Gabriel Arias provocó, hubo lío, lo echaron tras el triunfo y terminó en una comisaría.
Deportes19/09/2022
En un partido en el que Racing no hizo muchos méritos, el equipo de Fernando Gago superó a Platense por 1 a 0 y los últimos minutos fueron muy caóticos. Gabriel Arias tuvo una actitud muy desubicada, impropia de un futbolista de sus características. Cuando el duelo estaba terminando, el arquero le hizo un gesto provocador a la hinchada del Calamar, al pasar su dedo índice izquierdo sobre un círculo formado con la mano derecha.
Como era de esperar, las consecuencias llegaron rápidamente. Se dio una reacción de los jugadores de Platense, que corrieron hacia Arias, con empujones, gritos y más provocaciones. El árbitro Facundo Tello le mostró tarjeta roja al chileno. Federico Insúa, ayudante de campo de Fernando Gago, y Emiliano Vecchio, futbolista de la Acadé, trataron de tranquilizarlo, pero en su camino al vestuario repitió su actitud totalmente fuera de lugar, en este caso a los plateístas del Calamar.
Arias recibió su segunda expulsión en 118 partidos en Racing. La anterior había sido en un clásico ante Independiente, en el que tocó la pelota con la mano fuera del área y se consideró último recurso. De todas maneras, por su convocatoria a la selección chilena, no iba a poder jugar el próximo partido de la Academia, frente a Unión, el domingo 25 de este mes en el Cilindro. El siguiente duelo será el miércoles 5 de octubre frente a Rosario Central en Arroyito y está en duda por la gravedad de su actitud, ya que debería recibir más de una fecha de suspensión.

EL PASO POR LA COMISARÍA
El arquero chileno de Racing tuvo que concurrir a la comisaría de Vicente López este domingo por la noche para declarar por una falta contravencional al realizarle gestos obscenos a la hinchada de Platense. Por otra parte, el Estadio Ciudad de Vicente López se expone a una dura sanción tras los insultos xenófobos hacia Gabriel Arias, al que habrían hostigado durante todo el partido, incluso desde la entrada en calor. "Chileno hijo de pu..” se manifestó el público del Calamar.
Este lunes se supo que Arias fue denunciado por violar el artículo 14 de la Ley del Deporte. La Fiscalía de turno actuó de oficio dado que entendió que el arquero incitó a la violencia. Ahora, el chileno se expone a un arresto de 5 a 20 días y a una sanción de 3 a 10 fechas de suspensión, según la condena que prevé dicho artículo.

LA EXPLICACIÓN DE ARIAS
El arquero, tras el partido, explicó su reacción. "Es muy difícil creer en esta sociedad que se tomen el trabajo de buscar los nombres de los familiares de un jugador y te insulten casi 100 minutos. Se pasan los límites, no me lo banqué, exploté contra esas cuatro personas. No es nada contra la gente de Platense, les pido disculpas. Es para esas personas que insultaron constantemente a mi familia. Estamos en una sociedad que busca lastimar, cosas que no están bien. Disculpas a mis compañeros y la gente de Platense. No fue correcto. Me hago cargo. Pero los jugadores que se agarraron conmigo no saben lo que me tocó pasar. Llega un momento que no lo aguanté. Fueron cosas muy hirientes, me quisieron lastimar y no está bueno".
LA PALABRA DE GAGO
"No debe reaccionar así. Hablé corto con él en el vestuario. Es una equivocación que tuvo, las emociones no deben ser así. Esto no puede suceder", dijo Gago tras el partido. "Hay situaciones que sobrepasan y Gaby se equivocó". Cerca del final del partido, Eugenio Mena también recibió la tarjeta roja por parte de Tello. Aunque el lateral ya sabía que no iba a poder jugar con Unión por su convocatoria a Chile.
Fuente: Olé

El Tribunal de Disciplina ratificó el fallo por el pasillo de espaldas a Rosario Central y confirmó la suspensión de seis meses para Verón, mientras que los jugadores involucrados recibieron dos fechas de sanción.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

Con el triunfo agónico, el elenco de Gustavo Costas se clasifica a los cuartos de final del Clausura, instancia en la que se medirá con el ganador entre Lanús y Tigre.

Merentiel marcó dos veces y el “Xeneize” avanzó con solidez a cuartos, donde enfrentará a Argentinos.

En el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, el ´Granate´ conquistó su tercera estrella internacional tras el 0-0 en el tiempo regular.

El piloto argentino sufrió daños en el difusor de su Alpine en la primera curva por un toque de Alex Albon y debió completar las 50 vueltas con el auto comprometido.

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde este viernes.

El argentino pudo mejorar mucho con respecto a la primera sesión de entrenamientos, en la que quedó último.

Merentiel marcó dos veces y el “Xeneize” avanzó con solidez a cuartos, donde enfrentará a Argentinos.

El inicio de semana en Salta se presenta con temperatura en ascenso: fresco a primera hora, calorcito al mediodía y posibles lluvias hacia el final del día.

Familiares, amigos y vecinos salieron a la calle para acompañar a la familia del joven que murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado. La marcha se realizó por avenida Ex Combatientes.

Este viernes, desde las 16 horas, el Complejo Polideportivo será el punto de encuentro donde estudiantes, docentes y vecinos podrán descubrir todo lo que se produce y se aprende en los Centros de Formación Profesional de la provincia.

En medio de las críticas a su gestión, el mandatario del fútbol argentino adelantó que seguirá al frente del ente.

En un mensaje directo al oficialismo provincial, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien anunció que dejará el cargo el próximo 10 de diciembre, habló sobre lo que considera señales de alarma ignoradas tras las últimas elecciones.

La habían demorado tras encontrarla tomando bebidas alcohólicas en el Parque Evita. Luego, según la versión oficial, se habría querido suicidar en la celda. Fue traslada al hospital, donde falleció.

Para el juez su salud mental estaba completamente afectada por el fanatismo religioso y el aislamiento. Sus hijos padecían graves discapacidades y dependían de un tercero para sobrevivir.