Murió un intendente de La Pampa en un trágico accidente: un sistema hidráulico se soltó de un camión grúa e impactó contra su asiento

El siniestro se produjo en el kilómetro 265 de la ruta provincial 18. El jefe comunal de Quehué viajaba con su pareja y sus dos hijos, que no sufrieron heridas de gravedad.

Nacionales25/01/2026
ACCIDENTE
ACCIDENTE FATAL

Un trágico accidente conmueve a la provincia de La Pampa. Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, murió este sábado, después de que el hidráulico de un camión se desprendió e impactó contra el asiento de él, mientras manejaba con su camioneta y acompañado de su familia en el kilómetro 265 de la ruta provincial 18.

El incidente ocurrió entre la localidad de Quehué y la ruta nacional 35, y el funcionario se encontraba acompañado en el vehículo, un Ford Strada, por su pareja y sus dos hijos menores de edad. Detrás de él, lo seguían dos vehículos más de amigos que los acompañaban que se dirigían rumbo a la Costa Atlántica.

Cómo fue el accidente

Cerca de las 6 de la mañana, un vehículo de gran porte que circulaba en sentido contrario pasó al lado del vehículo de intendente de Quehué y se le desprendió uno de los hidráulicos que va en los laterales entre la cabina y la caja, que tienen la función de levantar plataformas cargadoras, volquetes o estabilizadores.

Este objeto chocó contra el asfalto e impactó directamente contra el asiento del conductor, lo que provocó su muerte al instante. Su pareja, en tanto, pudo maniobrar con el volante hacia la banquina para evitar una tragedia aún mayor.

hijos resultaron sin lesiones graves y fueron trasladados al Hospital de General Acha. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Quehué, Ataliva Roca y personal de la Agencia de Investigación Científica, bajo las directivas del fiscal de turno Héctor López.

Debido a las tareas de peritaje, el tránsito en la zona permaneció interrumpido por más de dos horas, afectando los accesos desde las rutas nacionales 35 y 152 hasta pasadas las 11.

Te puede interesar
Lo más visto