San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán 2 a 1 y se acerca a la clasificación del Torneo Clausura

San Lorenzo no tiene juego, pero con poco material se las ingenia para ser un rival duro y sumar de a tres. El Decano perdió un largo invicto como local y calentó más el clima con sus hinchas.

Deportes21/10/2025
San Lorenzo
San Lorenzo

A San Lorenzo no le sobra nada, más bien le falta. No tiene juego, no tiene ideas futbolísticas convocantes, no tiene dirigentes serios, pero tiene un amor propio que conmueve y que es el motor con el que los chicos comandados por Damián Ayude encaran cada partido. Puede perder, empatar y ganar, pero si hay algo que se sabe es que el equipo va a dejar todo en la cancha. 

Así, con lo poco que tiene y tratando de explotar cada detalle, pero sin negociar la entrega. Boedo, con lo que tiene a mano y una enjundia encomiable, llegó a la caliente Tucumán y venció a Atlético para cortar la racha de dos encuentros sin victorias y, de paso, meterse nuevamente en la pelea por la tabla general para las clasificaciones a los torneos internacionales. 

San Lorenzo 2

Fue 2 a 1 con goles de Cuello -de penal- y Nicolás Tripichio en el inicio del segundo tiempo; había abierto la cuenta Marcelo Ortíz para el local, en el comienzo del partido. Con esta caída, al Decano se le cortó un largo invicto como local (llevaba nueve sin perder en el Jardín de la República) y recalentó las rispideces con sus hinchas. 

En el inicio del encuentro, San Lorenzo sufrió una de las mejores armas de Atlético Tucumán: la pelota parada. Y así comenzó en desventaja el partido clave por el ingreso a las Copas continentales. Es que desde un centro de la derecha, Marcelo Ortíz se encontró con una carambola que se la dejó picando dentro del área chica, por lo que tuvo que apuntar y disparar. Nada más para poner al Decano arriba en la chapa. 

Después del gol local, Sanlore empezó a moverse un poco y animarse a jugar. Con Cuello (único punta) y su retraso para conectar con sus compañeros, las subidas de Báez y la insistencia de Cerutti, el elenco de Ayude intentaba rearmarse tras el golpe prematuro. 

La primera acción clara y la más peligrosa del primer tiempo se dio recién a los 38 minutos cuando el pibe Gulli le dio fuerte de zurda y obligó a que Mansilla le meta los puños. 

Desde los pies de Gulli se inició la otra llegada que terminó con una pared de Cerutti y Cuello, que culminó con una entrada del único delantero visitante. 

Te puede interesar
Lo más visto