La escalofriante autopsia de las tres chicas asesinadas: torturas con cortes de dedos a quemaduras de cigarrillo

Se confirmaron los datos preliminares de las autopsias realizadas a los cuerpos de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes desaparecidas desde la noche del pasado viernes.

Policiales25/09/2025
chicas
Horrendos crímenes mafiosos

En las últimas horas se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de las tres jóvenes Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), todas víctimas del triple femicidio que conmueve al país entero.

Los cadáveres, encontrados descuartizados y enterrados en el patio de una vivienda en Villa Vatteone -Florencio Varela- fueron trasladados a la morgue judicial de La Matanza para las correspondientes pericias.

Datos de la autopsia

Las primeras evaluaciones forenses iniciales sobre los cuerpos de las víctimas es que murieron aproximadamente hace cuatro días, precisamente entre la medianoche del viernes 19 y las primeras horas del sábado 20 de septiembre, coincidiendo con la desaparición. En total, se estima que permanecieron dos horas con vida en ese lapso.

En cuanto a la mecánica del crimen, se estima que las jóvenes fueron asesinadas una por una, en distintos momentos, lo que sugiere que cada chica presenció la muerte de las anteriores. Además, en el informe se menciona la asfixia, posiblemente con una bolsa, como una posible causa de muerte.

Entre las lesiones que presentaron las víctimas, tenían golpes severos en la cabeza, una con el cráneo con hundimiento y fracturas; cortes profundos y extensos, como un profundo corte en el abdomen (incluyendo descuartizamiento después de la muerte); signos de tortura, como moretones y heridas como acto de golpes prolongados. Asimismo, una de las jóvenes presentaba un corte parcial de dedos, múltiples puñaladas y hasta se intentó calcinar su cuerpo, incluso con cigarrillos.

Respecto al estado de los cuerpos, fueron descuartizados y enterrados en una fosa improvisada. Además, presentaban manchas de sangre y descomposición inicial.

chicas asesinadas

Detalles del caso

Las tres amigas fueron vistas por última vez -el pasado viernes- subiendo a una Chevrolet Tracker blanca en la rotonda de Crovara y El Tiburón, barrio de La Tablada.

Tras un rastreo de celular, la policía allanó la casa en las intersecciones de Chañar y Río Jachal, guiados por rastro de sangre y pistas narco. Allí detuvieron a un hombre y una mujer que limpiaba la escena del crimen.

La investigación, a cargo del fiscal Gastón Dupláa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, apunta a un crimen vinculado a una banda narco de la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores, posiblemente en el contexto de una "fiesta" que terminó en venganza. Por el momento hay cuatro detenidos (acusados de homicidio agravado) y un prófugo.

Te puede interesar
Lo más visto