Una marea azul de fe en el Milagro 2025

Más de 3 mil policías, retirados y familias caminaron desde El Carril hasta la Catedral para honrar al Señor y la Virgen del Milagro. Entre velas, cánticos y emoción, la Peregrinación Azul volvió a teñir de devoción las calles salteñas.

Salta09/09/2025
azul 2
azul 2

La fe no se toma licencia, y mucho menos cuando se trata del Milagro. Anoche, pasadas las 20, más de tres mil fieles —entre policías en actividad, retirados, estudiantes de las escuelas de formación y familiares— partieron desde El Carril con un solo objetivo: llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica.

La conocida Peregrinación Azul, que ya lleva once años como tradición, se convirtió nuevamente en una postal cargada de devoción. Con el cansancio en los pies, pero con el corazón encendido, los caminantes arribaron esta mañana al templo mayor de los salteños, donde recibieron una bendición especial del vicario episcopal, Marco Cepeda, antes de ingresar en procesión.

azujl 1

En paralelo, la Policía de Salta despliega un fuerte operativo por el Milagro 2025. Desde el acompañamiento a los peregrinos hasta la seguridad en el micro y macrocentro, corredores comerciales y bancarios, todo apunta al gran día: el 15 de septiembre, cuando más de 5 mil efectivos custodiarán la multitudinaria procesión.

Porque en Salta, la fe se camina. Y la familia policial lo volvió a demostrar con esta marea azul que, paso a paso, se une a una tradición que ya late en cada rincón de la provincia.

azul 3

Te puede interesar
Lo más visto