Avanza el juicio por el homicidio del niño de 11 años: vecinos declaran sobre la conflictiva relación con su madre

un vecino de la acusada relató que el menor solía frecuentar su casa desde que era pequeño. Afirmó haber visto en varias ocasiones lesiones en el cuerpo del niño, quien las atribuía a golpes o caídas.

02/09/2025
leonel francia
Leonel Francia

Salta. El juicio contra Lidia Raquel Cardozo, acusada del homicidio de su hijo, entró en su tercera semana. Este lunes, el Tribunal de Juicio del distrito Centro escuchó los testimonios de tres vecinos que arrojaron luz sobre la relación entre la imputada y la víctima, un niño de 11 años.

Durante la jornada, un vecino de la acusada relató que el menor solía frecuentar su casa desde que era pequeño. Afirmó haber visto en varias ocasiones lesiones en el cuerpo del niño, quien las atribuía a golpes o caídas. Sin embargo, el testigo señaló que, con el tiempo, la madre habría restringido el contacto, distanciándolos.

Otros dos vecinos también declararon, describiendo lo que conocían sobre el vínculo entre Cardozo y su hijo. A pesar de los testimonios, el caso tuvo un giro cuando dos sobrinos de la acusada, citados a declarar, se ampararon en el vínculo familiar y se negaron a prestar testimonio. La declaración de uno de ellos, realizada previamente en la fiscalía, fue incorporada por lectura.

El fiscal penal Santiago López Soto representa al Ministerio Público Fiscal en el caso. Cardozo está imputada por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo.

El debate continuará este martes a las 9 de la mañana con la declaración de nuevos testigos.

Lo más visto