Bº Solidaridad: detuvieron a los dos hermanos sospechosos de matar a "Benjita"

Tienen 18 y 20 años. Fueron capturados en Rosario de Lerma. Los acusan de ser los autores del asesinato a puñaladas de Benjamín Mamaní, de 15 años.

Policiales13/08/2025
soli
Investigaciones por el crimen de Benjamín Mamaní

SALTA. La fiscal penal María Luján Sodero Calvet confirmó la detención de dos hermanos, de 18 y 20 años, sospechosos de haber asesinado a Benjamín Mamaní, un adolescente de 15 años, la noche del pasado lunes en barrio Solidaridad. Los jóvenes fueron encontrados en la localidad de Rosario de Lerma y serán imputados este miércoles en la sede fiscal.

La fiscalía, a cargo de la investigación, movilizó a la Unidad de Investigación UGAP para localizar a los sospechosos. Gracias al relevamiento de testigos, el análisis de cámaras de seguridad y otras medidas, se logró dar con los hermanos, a quienes se les secuestraron celulares y prendas de vestir. "Estamos totalmente abocados al caso", aseguró la fiscal Sodero.

La investigación continúa

Si bien los dos hermanos son los principales sospechosos, las autoridades no descartan la participación de más personas en el crimen. Las tareas investigativas continúan para determinar si hay otros implicados. Paralelamente, se está realizando la autopsia al cuerpo de la víctima para esclarecer la mecánica de las lesiones que causaron su muerte.

El trágico ataque en barrio Solidaridad

El asesinato de Benjamín Mamaní, de tan solo 15 años, quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino. Las imágenes muestran al adolescente intentando escapar en su motocicleta en medio de disturbios, cuando un joven se le acercó y lo apuñaló en el tórax. A pesar de sus graves heridas, Mamaní logró conducir unos metros antes de perder el control y caer al asfalto.

El crimen ha generado un profundo dolor e indignación entre los vecinos, quienes lamentan la muerte del joven, a quien describieron como "un chico bueno" que "todavía era un niño". La mujer cuestionó la falta de intervención policial, denunciando que las autoridades observaron el hecho a través de las cámaras de vigilancia de la zona pero tardaron en llegar.

El miedo también se apoderó del barrio ante rumores que vinculan a los agresores con un grupo de jóvenes conocido como "La Cuadra", de los barrios La Paz y Progreso, con fama de ser violentos y estar envueltos en disputas territoriales.

Te puede interesar
Lo más visto