Un hombre mató a bastonazos a su suegra de 104 años, que intentó defender a su hija de una golpiza

La anciana intervino para proteger a su hija de la agresión de su yerno, pero fue brutalmente atacada por el sujeto, quien le propinó golpes hasta causarle la muerte.

Policiales29/06/2025
Brutal crimen en Tucumàn
Brutal crimen en Tucumàn

Un brutal caso de femicidio conmociona a Tucumán. Un hombre de 62 años fue detenido este sábado por la madrugada luego de asesinar a golpes y con un bastón a su suegra, una mujer de 104 años que intentó defender a su hija en medio de una golpiza que le estaba propinando su esposo.

Todo ocurrió cerca de la 1 de la mañana, en una vivienda ubicada en el pasaje Agustín Maza al 500, en el oeste de la capital provincial. Allí vivían el agresor, Hugo Zelaya; su pareja, identificada como E.M.; y la madre de ella, Rosa Andrada, quien falleció en el acto tras los golpes de su yerno.

La hija de la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Padilla y se encuentra fuera de peligro. Según la reconstrucción de los investigadores, E.M. logró salir de la vivienda, pero allí quedó su madre, junto con el hombre. 

El crimen salió a la luz porque un vecino escuchó gritos desesperados y alertó a la Policía. Al llegar, los efectivos encontraron a la anciana sin vida y a la mujer herida. Zelaya fue detenido en el lugar y quedó acusado por homicidio y tentativa de homicidio.

Cómo fue el brutal ataque 

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores del Ministerio Público Fiscal, todo empezó con una violenta discusión de pareja. Zelaya empezó a agredir físicamente a su esposa, quien intentó escapar. En medio del caos, su madre se interpuso para defenderla, pero fue atacada sin piedad.

El agresor la golpeó con los puños y con un bastón. Las heridas fueron tan graves que la anciana murió en el acto. Mientras tanto, E.M. logró salir del lugar y pedir ayuda. Fue trasladada al hospital Padilla, donde permanece internada, aunque fuera de peligro.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale. Junto a los peritos del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), se llevaron adelante tareas en la escena del crimen y se ordenaron peritajes clave: entre ellos, la autopsia al cuerpo de Rosa Andrada y los exámenes médicos al agresor y a la víctima sobreviviente.

La causa avanza rápidamente y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de imputación. Hugo Zelaya está acusado por dos delitos: homicidio agravado y tentativa de homicidio. Mientras tanto, los investigadores aguardan los resultados de las pericias para terminar de reconstruir el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto