Tensión por una posible III Guerra Mundial: así es el bombardero que podría dar inicio al conflicto más temido

Una de las armas más mortíferas del mundo tiene capacidad para penetrar defensas aéreas sofisticadas y lanzar bombas antibúnker. Esto la convierte en un actor clave ante un posible conflicto de escala mundial.

Mundo21/06/2025
GUERRA 3
Tensión por el posible inicio de una III Guerra Mundial

Tensión por una posible Tercera Guerra Mundial: así será el bombardero que dará inicio al conflicto más temido
Una de las armas más mortíferas del mundo tiene capacidad para penetrar defensas aéreas sofisticadas y lanzar bombas antibúnker. Esto la convierte en un actor clave ante un posible conflicto de escala mundial.

Con el aumento de la tensión entre Israel e Irán, también crecen las chances de una intervención directa de Estados Unidos en el conflicto. La reciente difusión en medios norteamericanos de que Donald Trump habría autorizado eventuales ataques contra la República Islámica, reaviva el foco sobre una de las armas más letales del mundo, bajo control de la Fuerza Aérea estadounidense.

GUERRA 1

Se trata del B-2 Spirit, un bombardero furtivo cuyo aspecto más temido es su capacidad para lanzar la GBU-57A/B Massive Ordnance Penetrator, una bomba antibúnker de 13.600 kg diseñada para destruir instalaciones subterráneas reforzadas. Esta arma puede perforar más de 60 metros de concreto antes de detonar, lo que la hace ideal para atacar sitios nucleares como los que posee Irán. 

El B-2 Spirit es un bombardero estratégico de largo alcance y tecnología furtiva, diseñado para penetrar las defensas aéreas más avanzadas del mundo. Su diseño en forma de ala voladora y su recubrimiento especial lo hacen prácticamente invisible a los radares enemigos. Esta capacidad le permite operar en zonas altamente protegidas sin ser detectado.

Según la U.S. Air Force, el B-2 puede transportar tanto armamento convencional como nuclear, lo que lo convierte en una plataforma de disuasión estratégica de primer nivel. Su capacidad de ataque global, combinada con su invisibilidad, le otorga una ventaja táctica.

GUERRA 2

Por si fuera poco, tiene un alcance de aproximadamente 9.600 kilómetros sin repostar, lo que le permite llegar a cualquier punto del planeta desde bases en Estados Unidos. Con reabastecimiento en vuelo, su autonomía se extiende a más de 18.000 kilómetros, lo que lo convierte en una herramienta clave para operaciones intercontinentales.

Te puede interesar
Lo más visto