Con Gallardo, River volvió a ser el de antes y despachó a Atlético Tucumán

El escolta de Vélez se adelantó en el marcador pero el Millonario se enfureció y le propinó una goleada que lo devolvió a la realidad.

Deportes14/09/2024
r1
River goleó al Atlético de Tucumán

River se despertó del letargo y despachó sin consentimiento a Atlético Tucumán, que se comió una goleada inesperada dado su gran presente en la Liga Profesional. 

Fue un inapelable 4 a 1 que le permitió al Muñeco Gallardo tener su primera gran alegría en el plano local, tras su regreso después de su frustrado paso por el fútbol extranjero. Apoyado en su vigor físico, obtenido en la obligada pretemporada, el Millo se presentó a rendir examen y cumplió. Porque no solo barrió al duro Decano de Facundo Sava, que venía como uno de los animadores del torneo, sino porque además su nota rozó el sobresaliente. 

El partido contó con el arbitraje de Sebastián Zunino como principal, mientras que Mauro Vigliano estuvo en el VAR. Ambos fueron protagonistas enel segundo tanto del local, que debería haber sido anulado por mano del colombiano Borja, que no solo metió su sello distintivo sino que también se lució con una chilena y con un gran pase a Colidio en la cuarta celebración de los jugadores anfitriones. 

Luego de algunas aproximaciones Millonarias y de un estiletazo de Pulga Rodríguez que tuvo la complicidad de Armani para generar zozobra, pasados los diez minutos llegó la primera emoción de la noche. 

En una gran combinación a un toque del visitante, el Pulga volvió a lustrar su botín para, con un toque, dejarla para Renzo Tesuri, quien de primera cedió para el uruguayo Franco Nicola que solo tuvo que hacer un pase a la red. 

Inmediatamente, herido, el Millonario salió en la búsqueda del empate. Y así, al minuto, Maxi Meza apareció sorprendentemente solo dentro del área pero su pirueta se fue totalmente desviada. 

r2

Después de estas dos llegadas, el Millo seguía encontrando los caminos para buscar lastimar al visitante, que se replegaba unos metros y apostaba a la luminosidad del Pulga Rodríguez para darle aire en ataque. Y así fue como Nacho Fernández se internó en el área y fustigó a Durso. 

Y de tanto ir… la gente que colmó el Monumental, gritó su gol. Y así, a los 23 minutos, la excelsa pegada de Nacho Fernández contribuyó para que González Pirez se eleve y por detrás de su marca, meta la testa para señalar el justo empate 1 a 1. 

Después de un impasse, el local aceleró (como en los tiempos pasados) y llegó a ponerse en ventaja antes que se produzca el cierre de la primera parte. El Diablito Echeverri hizo magia y metió una asistencia entre miles de piernas para que Bustos llegue al fondo y pique el balón al segundo palo, donde apareció Borja para meter la cabeza y hacer estéril el esfuerzo de Durso. Si bien el juez no se había percatado que la pelota había traspasado entera la línea de gol, el VAR -con Mauro Vigliano- lo convalidó y así el Millo pasó a mandar en el marcador. 

Vale destacar que el Colibrí marcó su séptimo tanto en el certamen y así llegó a 50 en 95 encuentros con la camiseta de la Banda. 

Depo

Te puede interesar
Lo más visto