Con dos golazos y un impresionante zurdazo de Dybala, Argentina se sacó de encima a Chile

La Selección Argentina es líder de las Eliminatorias Sudamericanas, a cinco puntos de Uruguay. Con un 3 a 0 inapelable despachó a La Roja del Tigre Gareca.

Deportes06/09/2024
selec
La Selección Argentina se sacó de encima a Chile

La Selección Argentina, sin Lionel Messi y Fideo Di María en cancha, se enfrentó a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. En el primer partido tras la reconquista de la Copa América 2024 en Estados Unidos, los Albicelestes fueron muy superiores a los Trasandinos y con tres conquistas en la segunda parte, continúa con su firme marcha hacia el próximo Mundial. 

El encuentro se disputó en el estadio Monumental, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estuvo muy atento y no registró mayores inconvenientes para llevar las riendas de un encuentro históricamente picante. 

EL ÚLTIMO CAMPEÓN DE AMÉRICA Y DEL MUNDO 

De entrada, como casi siempre, la Selección Argentina salió con intenciones de hacerse del partido. Y para esos iniciales atisbos fue muy importante Lautaro Martínez, el goleador del equipo Albiceleste. En tanto, Rodrigo De Paul se hizo cargo de las pelotas paradas, en ausencia del capitán Lionel Messi. 

A los nueve minutos, la subida de Molina dio sus primeros frutos porque el lateral tiró el centro rasante que Julián Álvarez pivoteó muy bien para la entrada de De Paul, quien metió el puntinazo que tenía destino de red hasta que apareció una cabeza Roja para impedirlo. 

Y producto del tiro de esquina de la derecha, el Araña tuvo una gran oportunidad de romper su maldita racha, pero el atacante acomodó mal su cuerpo y la pelota, que le había quedado de frente y picando en el área, se le fue por arriba del travesaño. 

Diez minutos después y tras un dominio sin verticalidad, el conjunto local volvió a aparecer con una estudiada del repertorio. Y allí otra vez De Paul se hizo cargo de un tiro libre para ponérsela en la cabeza a Nicolás González, quien se elevó pero su cabezazo quedó en las seguras manos del neuquino -nacionalizado- Arias. 

Así y todo, la más clara de la primera parte fue para Chile. El centro impecable de Mauricio Isla cayó en el área y Catalán lo anticipó a Otamendi, quien, como ha sucedido en sus últimas presentaciones con el equipo nacional, no saltó para responder. El cabezazo cruzado del hombre de Talleres de Córdoba pegó en el palo y así Argentina se salvó. 

¡UN GOLAZO!

En el comienzo del segundo tiempo, apareció el campeón del Mundo con todo. La combinación por la derecha le dio sus frutos a La Scaloneta, porque en la inserción por ese costado terminó con un centro al área de Julián Álvarez para que Lautaro Martínez, en otra obra de arte, amague a pegarle de primera que justo abrió sus piernas para dejarla pasar para la entrada, de frente, del Colorado Mac Allister, quien la colocó junto a un palo. 

Depo

Te puede interesar
Lo más visto