
La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.
El vehículo estaba acondicionado para el traslado de detenidos. Dos sujetos fueron capturados. Hay un prófugo, que escapó haciendo disparos.
Policiales12/07/2024
Efectivos de la Sección “Control de Ruta 34” en conjunto con miembros de la Sección Investigación Antidrogas, dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras realizaban un control vial, a la altura del kilómetro 1.466, detuvieron la marcha de un vehículo oficial acondicionado para el traslado de detenidos, conducido por un hombre mayor de edad acompañado de otro ciudadano.
Al momento de la apertura de la compuerta trasera del rodado, descendió del vehículo un tercer acompañante, quien en ese instante emprendió la huida hacia el monte realizando detonaciones hacia los gendarmes con su arma. Luego de asegurar la zona, los uniformados continuaron con las actividades de rigor en presencia de testigos.

Los funcionarios controlaron el rodado con apoyo del can “Zipi” detector antidrogas, que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente en la parte trasera del rodado, tras realizar una búsqueda “punto a punto” sobre el mismo.
Con orientación de la Fiscalía Federal de Tartagal, se realizó una inspección minuciosa del rodado que resultó en el hallazgo de ocho cajas de cartón envueltas en bolsas de arpillera con 400 paquetes de plásticos color amarillo cuyas pruebas de campo determinaron la existencia de “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 420 kilogramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de dos ciudadanos en carácter de incomunicados y el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.

La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

Tenía 33 años y permanecía internado en estado crítico tras una brutal agresión ocurrida el 23 de noviembre.

En un juicio abreviado, Roberto Ortega Serrano, Héctor Alderete y Carlos "Conejo" Martínez admitieron su participación en una trama de coimas, filtración de información reservada y maniobras para entorpecer causas judiciales.

Es el segundo ataque en pocas semanas y afecta directamente a miles de usuarios que dependen de estos sistemas para cargar su tarjeta.

Para el juez su salud mental estaba completamente afectada por el fanatismo religioso y el aislamiento. Sus hijos padecían graves discapacidades y dependían de un tercero para sobrevivir.

La habían demorado tras encontrarla tomando bebidas alcohólicas en el Parque Evita. Luego, según la versión oficial, se habría querido suicidar en la celda. Fue traslada al hospital, donde falleció.

Familiares, amigos y vecinos salieron a la calle para acompañar a la familia del joven que murió tras ser embestido por un conductor alcoholizado. La marcha se realizó por avenida Ex Combatientes.

En un hecho inédito, los cuatro concejales electos de LLA, molestos por el resultado de las votación, se negaron a prestar juramento y por lo tanto, no podrán asumir sus bancas.

El elevador para asistir a personas con movilidad reducida se desplomó en proceso de desembarque, desde una altura de casi seis metros.

El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en valores ajustados por inflación, representa una situación inédita para el historial del indicador

La legisladora votó a favor del proyecto en general para brindar "seguridad jurídica", pero marcó una fuerte disidencia contra el artículo 75. "Un presupuesto equilibrado no es el que solo cierra un Excel", dijo al pedir la palabra.

Informes médicos, pericias del CIF y testimonios de internos descartaron la participación de terceros. El femicida se quitó la vida en la Alcaidía utilizando un elemento cortante tras episodios de inestabilidad emocional.

Continúa el despliegue militar estadounidense cerca de tierras venezolanas para combatir el narcotráfico en el Caribe y Pacífico Oriental.

Aunque en la provincia no hay casos de la nueva "Variante K", el Ministerio de Salud pide no relajarse. Con un brote detectado en Bolivia, la clave está en completar vacunas y volver a los hábitos básicos de higiene.

La yarará es la gran protagonista de estos accidentes, especialmente en Orán, San Martín y la Capital. Salud pide extremar cuidados para no pasar un mal rato.